Phoenix, a un paso de la Final del Oeste

Phoenix, a un paso de la Final del Oeste

Los Suns apagan el festejo de Nikola Jokic, el recién nombrado MVP de la NBA, y la posibilidad de Denver Nuggets de acercarse en la serie
|

Nikola Jokic fue designado el MVP de la temporada durante la semana, pero esta noche los Soles brillaron más y pusieron contras las cuerdas a los Nuggets.


903


Devin Booker y Phoenix Suns le opacaron la fiesta a Denver y a Jokic con una victoria 116-102 sobre los Nuggets en el Juego 3 y que los coloca al borde de la eliminación con una ventaja 3-0.


Booker anotó 28 puntos e hizo equipo con Chris Paul para encabezar una ofensiva que superó un gran partido de Jokic que logró un triple-doble con 32 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias.


“Estoy frustrado conmigo mismo porque fallé disparos”, dijo Jokic, quien conectó 13 de sus 29 tiros. “No jugué al mejor nivel de mi juego, especialmente en tiros de distancia. Sería mucho más fácil para nosotros si hubiera empezado a conectar tiros. Claro, ellos me lo están complicando para hacer mis tiros”.


Con su sexta victoria consecutiva, los Suns que son el sembrado #2 tomó una ventaja 3-0 en el mejor a siete juegos. El próximo encuentro será el Juego 4 el domingo en Ball Arena de Denver.

Paul tuvo 27 puntos, 8 asistencias y 3 robos por los Suns, quien fue sacado del partido al medio tiempo por tercer juego consecutivo. Los cinco titulares de Phoenix sumaron 10 o más puntos.


Phoenix está a un triunfo como visitante de obtener su primer viaje a las Finales de la Conferencia del oeste desde 2009-10, que justamente fue la última ocasión que calificó a playoffs.


Monte Morris anotó 21 puntos saliendo de la banca para Denver.


El sembrado #3, Nuggets, que llegaron a la Final de Conferencia el año pasado, están a punto de ser barridos en una serie de playoff por vez primera desde que Los Angeles Lakers los echaron en la primera ronda de 2007-08.


Jokic dedicó su premio MVP a sus compañeros de equipo durante una ceremonia previa al juego que el entrenador de Denver, Michael Malone, esperaba diera energía a su equipo que ha perdido por 17, 25 y ahora 14 puntos.


Malone se dirigió a los 18,277 aficionados destacando que no pudieron apoyar a Jokic con una victoria.


Phoenix lideró por cifras de dos dígitos la mayor parte de la primera mitad, pero se fueron sin puntos el último minuto y medio del segundo cuarto, permitiendo a Nuggets tener la ventaja 59-55 al medio tiempo.


Denver falló sus primeros siete disparos después del intermedio.