Con Niemann y Fabián Gómez, los latinoamericanos afilan sus armas para el US Open de golf

Con Niemann y Fabián Gómez, los latinoamericanos afilan sus armas para el US Open de golf

|

JNiemann2 shd

El chileno Joaquín Niemann es la carta fuerte del golf de esta parte el mundo, en el próximo US Open. (Foto: PGA Tour)


La legión golfística latinoamericana, entre ellos el chileno Joaquín Niemann y el argentino Fabián Gómez, ya está lista para buscar la gloria en el US Open, el Major que tendrá lugar en el Torrey Pines GC (San Diego, California) a partir del próximo 17 de junio. Se tratará de la edición 121 del gran certamen de la USGA.


Junto a Niemann y Gómez estarán el colombiano Sebastián Muñoz, los mejicanos Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Álvaro Ortiz y Mario Carmona, el costarricense Luis Gagne, el peruano Luis Barco y el venezolano Jhonattan Vegas. No estará el argentino Emiliano Grillo.


El lunes pasado el argentino Fabián Gómez se incorporó a la grilla de jugadores tras haber clasificado en el tercer puesto del torneo clasificatorio disputado en The Bear's Club. 


Gómez cerró el día con un registro de 142 golpes con rondas de 68 y 74 para terminar como uno de los cuatro competidores en esa posición. Nueve birdies y siete bogeys fue el saldo para el argentino que de esta manera estará presente en California en pocos días más. El ganador fue Patrick Rodgers con 137 golpes y vueltas de 69 y 68, en tanto fue escoltado por el también norteamericano Andrew Kozan (am) que hizo 140 (70, 70). 


El argentino Ángel Cabrera fue el único latinoamericano ganador del certamen. En 2007, con 285 golpes, se impuso en el campo del Oakmont C.C.