Jugaba al fútbol en Argentinos Juniors y hoy llegó a la selección nacional de hockey pista

Jugaba al fútbol en Argentinos Juniors y hoy llegó a la selección nacional de hockey pista

|


Argentinosj

Nacido el 1° de diciembre de 1998, Facundo comenzó a jugar al fútbol en el club Los Pehuenes. Posteriormente pasó a Boca Unidos en donde tuvo la posibilidad de disputar importantes torneos como el tradicional Mundialito de General Roca. Posteriormente defendió los colores de Luna Park. Cuando tenía 13 años fue fichado por la Asociación Atlética Argentinos Juniors luego de haber superado una exigente prueba. 


La vida deportiva lo fue llevando paralelamente por otra pasión. El hockey pista, disciplina de constante crecimiento en Bariloche, se fue ganando un importante lugar en su interés. Y llegó un momento que tuvo que optar. Se dedicó de lleno al Hockey y lo hizo con un alto nivel. En este 2021 le toca vivir un momento muy importante en su carrera. Llegó el llamado de la selección argentina para disputar un campeonato panamericano en los Estados Unidos. 


La carrera en el hockey de Bariloche transitó en el club Los Pehuenes. Participó en numerosas competencias tanto con el club "verde" como con la selección de la Asociación de los Lagos del Sur. Terminada la secundaria dejó Bariloche para continuar con estudios universitarios en Buenos Aires. Allí le dio continuidad a su pasión por el hockey aunque ahora allá juega en la disciplina de cancha grande.


En este 2021 llegó un llamado muy especial. La selección argentina incluyó a dos barilochenses. Facundo es uno de ellos (el otro es Bruno Mayo). El certamen tendrá lugar en suelo norteamericano los días 25, 26 y 27 de junio y será clasificatorio para un Mundial a realizarse el año que viene en Bélgica. Las expectativas son mayúsculas. El conjunto "albiceleste" debutará frente a Trinidad y Tobago. Luego se medirá con Estados Unidos y Canadá. Por el lado del plantel femenino hubo chicas de Bariloche que formaron parte de todo el proceso de pre-selección. No lograron ganarse un lugar en la nómina definitiva para ir al Panamericano pero sumaron valiosas experiencias para sus respectivas carreras deportivas. Fue el caso de Martina Ingaramo, Sofía Lugano y Megan Ailén Ritson Rowlands. 


Facundo manifestó que "es una alegría enorme esto que me está pasando. Uno le pone mucho esfuerzo a todo esto. Es un sueño hecho realidad. Me toca ir junto a un amigo como Bruno Mayo. Desde chicos jugamos juntos en el club Pehuenes. Por suerte, a él también se le dio. Creo que está en un nivel muy alto". 

Agregó que "nada ha sido fácil con esta pandemia. El viaje era antes. Iba a ser en marzo del año pasado y terminó suspendiéndose. Nos avisaron 5 días antes de viajar. Y a partir de ahí estuvimos un año sin actividad. Nos reencontramos en marzo de este año. Volvimos con todo". 


Comentó que "de chiquito siempre hice muchos deportes. En algún momento se me empezaron a cruzar los horarios del fútbol y el hockey. Y entonces tuve que decidir. Y me incliné por el hockey. Mi familia me apoyó siempre en todas las decisiones. Eso lo valoro un montón".