VENEZUELA CAE EN SU DEBUT CONTRA PUERTO RICO

VENEZUELA CAE EN SU DEBUT CONTRA PUERTO RICO

El combinado nacional no pudo resistir el ataque boricua y apuntó su primera derrota en la Americup
|

IMG 20210612 004117

Foto: Prensa Federación Venezolana de Baloncesto 


La selección femenina de baloncesto venezolano cayó derrotada 88-50 en el primer partido de la AmericCup femenina 2021, el cual disputaron contra las anfitrionas puertorriqueñas. Las dirigidas por Eduardo Pintos sufrieron las bajas del equipo así como el gran avance ofensivo boricua.


El conjunto de casa inició el encuentro con todo su poder y limitó a las criollas al blindar su defensa, llevándose la primera mitad con ventaja de 52-23. En el tercer cuarto, Puerto Rico repitió la dosis y aumentó la ventaja a 44 puntos, dejando una brecha abismal imposible de superar para Venezuela.


IMG 20210612 004109

Foto: Prensa Federación Venezolana de Baloncesto 


A pesar del esfuerzo ofrecido y de las maniobras defensivas realizadas (once robos de balón), Venezuela contó con apenas un 28% de aciertos en tiros de dos puntos y un 50% en tiros libres. Además, el manejo de balón nacional estuvo accidentado por 27 pérdidas de balón, diez más que su adversario.


Por parte de las insulares, Jazmon Gwathmey lideró con catorce unidades junto a Ali Gibson con ocho puntos, nueve rebotes y tres robos. Mientras, en Venezuela destacaron Siuly Marcano (trece puntos) y Daniela Wallen (once puntos, ocho rebotes y cinco robos).


Prensa Federación Internacional de Baloncesto – SportHD News Venezuela


✅ Comparte nuestras noticias y suscríbete en nuestro canal de noticias, videos y más en 📲Telegram: @SportHDNews_Ven