“Logramos hacer que Eriksen volviera”

“Logramos hacer que Eriksen volviera”

​El mediocampista de Dinamarca tuvo al mundo durante angustiosos minutos en vilo tras su caída fulminante en la cancha
|


Christian Eriksen



Uno de los grandes protagonistas de la Eurocopa 2021 en su segundo día de competencia fue el mediocampista danés Christian Eriksen, quien tuvo al mundo durante angustiosos minutos en vilo después de su caída de forma fulminante en la cancha en pleno juego, en el partido en el que su selección y Finlandia abrían la actividad del grupo B.


El volante que se desempeña en el Inter de Italia se desplomó a tres minutos del final del primer tiempo y salvó su vida gracias al esfuerzo de los paramédicos, que estuvieron practicándole técnicas de reanimación durante casi 15 minutos.


Uno de los protagonistas desde el lado médico, sin imaginarlo, fue el doctor del seleccionado danés, Morten Boesen, quien fue quizás el gran responsable de que Christian Eriksen siga con vida.


En conferencia de prensa posterior al partido, que finalmente se reanudó, y en el que Finlandia le ganó 1-0 a Dinamarca con tanto de Joel Pohjanpalo, al minuto 59, Boesen dio detalles de los minutos en los que junto a los médicos de la organización evitaron un desenlace fatal con Eriksen.


Ya con el paso de los minutos y con el mediocampista en un hospital, el galeno señaló: "Hemos logrado que Christian volviera”.




El jugador de Dinamarca fue trasladado a una clínica cercana, y el partido se terminó reanudando a pesar de lo afectados que habían quedado sus compañeros. Uno de ellos, el capitán Simon Kjaer, pidió salir del campo. El entrenador de la selección rojiblanca, Kasper Hjulmand, dijo al terminar el cotejo que Kjaer le pidió el cambió a los 18 minutos de iniciada la reanudación. "Estaba muy afectado, no podía seguir. Lo comprendo perfectamente. Son muy buenos amigos", señaló sobre el futbolista del Milan, quien vive en Italia en la misma ciudad que Eriksen y son íntimos desde las juveniles de Dinamarca.


Desde la UEFA y la Unión Danesa de Futbol aclararon que al saber que Eriksen estaba fuera de peligro se había tomado la decisión de reanudar el encuentro.




La próxima jornada Finlandia enfrentará a Rusia, mientras que Dinamarca se enfrentará a Bélgica, que ganó a los rusos 3-0, con doblete de Romelo Lukaku (10’ y 88’) y uno más de Thomas Meunier (34’).