Patricio O´Ward conquista su tercer podio de la temporada

Patricio O´Ward conquista su tercer podio de la temporada

|

Pato oward carrera


El mexicano Patricio O´Ward tuvo un sábado redondo después de apoderarse de la pole position, con un manejo extraordinario conquistó el tercer lugar en el Gran Premio de Detroit de la IndyCar.


Este fin de semana O´Ward y su escudería Arrow McLaren SP consiguió su segunda pole y el tercer podio de la temporada, demostrando su gran talento. Esta séptima carrera del año fue demoledora y el regiomontano logró manejar a la perfección, al igual que el ganador del compromiso Marcus Ericsson quien se quedó con la victoria por primera vez en la categoría y de Rinus VeeKay quien llegó en segundo sitio.


Después de este resultado y sumar una victoria y cinco top 4 en las primeras siete carreras, Pato se ha colocado como un serio contendiente en la pelea por el título de la categoría, sumando 248 puntos se posicionó en el segundo lugar del mundial de pilotos justo detrás del líder, el español Alex Palou, quien tiene 263 unidades y cierra el top 3 Scott Dixon.


Después de la carrera O´Ward declaró: “Tuvimos un día bueno. Obvio, nos hubiera encantado terminar donde empezamos, pero las amarillas nos cayeron completamente en contra y tuvimos que pelear para llegar donde estamos ahorita”… “Si no hubiera peleado, nos quedábamos en décimo o doceavo. Me siento orgulloso de lo que yo hice, de lo que el equipo hizo en los fosos para ayudarme” y finalizó, “Creo que salvamos muchos puntos de donde podríamos haber terminado, lo que fue más atrás solo considerando lo difícil que fue rebasar”.


El domingo 13 de junio se llevará a cabo la octava carrera ahí mismo en Detroit, esperando que el piloto mexicano obtenga otro gran resultado.


Pato oward pole