Euro: El resumen de todo lo que sucedió el domingo

Euro: El resumen de todo lo que sucedió el domingo

|

En el primer turno Inglaterra derrotó 1 a 0 a Croacia, luego Macedonia cayó 3 a 1 ante Austria, y en el último encuentro de la jornada Holanda venció 3 a 2 a Ucrania en un partidazo.


Macedonia

Foto extraída de Instagram / Euro


En el primer partido de la jornada Inglaterra venció 1 a 0 a Croacia  en el mítico Estadio de Wembley, en el partido que abrió el grupo “D”. El autor del gol fue Raheem Sterling a los 57 minutos de juego. El encuentro en gran parte fue dominado por el seleccionado británico que tuvo la mayoría del tiempo la posesión de la pelota, pero no pudo transformarla en situaciones claras de gol. El subcampeón del mundo por su parte intentó neutralizar a su rival en el sector defensivo y manejó la pelota con el liderazgo de su capitán Luka Modric, creando algunas situaciones que no fueron suficientes para lograr el empate. Finalmente Inglaterra se llevó los tres puntos de forma justa. El otro encuentro del grupo lo disputarán este lunes Escocia y República Checa.

Posiciones: Inglaterra 3 pts, Croacia, Escocia, Republica Checa, sin puntos.

Próximos Partidos: 14/6: Escocia vs Rep. Checa – 18/6: Croacia vs Rep. Checa – Inglaterra vs Escocia


El grupo “C” se inauguró con la victoria de Austria por 3 a 1 a Macedonia del Norte. Los autores de los goles austriacos fueron Stefan Lainer (18´), Michael Gregortisch (78´) y Marko Arnautovic (89´), mientras que para los balcánicos había empatado transitoriamente Goran Pandev (28´) quién se convirtió en el segundo jugador más veterano en anotar en una Euro. El partido fue de ida y vuelta y Austria no pudo imponer su poderío sobre la debutante Macedonia, es más, el segundo y tercer gol vinieron por errores defensivos del conjunto balcánico. El resultado fue exagerado y Macedonia mereció el empate.

Posiciones: Austria y Holanda 3 pts., Macedonia y Ucrania 0 pt.

Próximos Partidos: 17/6: Ucrania vs Macedonia del Norte – Holanda vs Austria


El partido que cerró la jornada fue el más apasionante del día, donde Holanda venció a Ucrania por 3 a 2. El conjunto naranja se puso en ventaja por 2 a 0 con goles de Georginio Wijnaldum (52´) y Wouter Weghorst (58´), pero los dirigidos Shevchenko reaccionaron, y en cuatro minutos llegaron al empate por medio de Andrey Yarmolenko (75´) y Roman Yaremchuk (79´). Los holandeses siguieron atacando y lograron marcar el 3 a 2 definitivo a cinco minutos del final a través de Denzel Dumfries (85´).  

Posiciones: Austria y Holanda 3 pts., Macedonia y Ucrania 0 pt.

Próximos Partidos: 17/6: Ucrania vs Macedonia del Norte – Holanda vs Austria


Partidos del Lunes

10:00hs – Escocia vs Rep. Checa

13:00hs – Polonia vs Eslovaquia

16:00hs – España vs Suecia