Phoenix barre 4-0 a los Nuggets con todo y el MVP de la NBA, Nikola Jokic

Phoenix barre 4-0 a los Nuggets con todo y el MVP de la NBA, Nikola Jokic

Chris Paul y Devin Booker estuvieron fenomenales en el Juego 4 y los Suns avanzan a la Final de la Conferencia del Oeste
|

Los Suns llegaron como ligeros favoritos para esta serie y se esperaba que se la llevaran, pero pocos hubieran pronosticado una barrida sobre Denver Nuggets, especialmente porque cuentan con el MVP de la temporada 2020-21 de la NBA, Nikola Jokic.


Phoenix lució de principio a fin para ir directo a la Final de la Conferencia del Oeste por vez primera en 11 años con una victoria que puso a prueba a los Soles 125-118 sobre Denver para completar el triunfo en la serie 4-0.


801



A pesar de todo, los Nuggets no se fueron sin dar pelea y luchar hasta el final.


Chris Paul anotó 37 puntos y Devin Booker agregó 34 en un juego físico que vio la expulsión de Jokic tras una falta flagrante en el tercer cuarto.



El MVP fue expulsado con 3:52 por jugarse en el tercer episodio y cuando su equipo, los Nuggets, estaban debajo 83-76 cuando le pegó al balón con su mano derecha y también alcanzó el rostro de Cameron Payne.


Jokic dijo que sólo tenía la intención de cometerle una falta dura a Payne. “No quería lesionarlo o golpearlo en la cabeza deliberadamente”, agregó.


Booker fue a reclamarle la dura falta cara a cara a Jokic antes de que sus compañeros de equipo y entrenadores los separaran.


Se marcó una doble falta técnica a Jokic y a Booker y expulsaron al MVP por acumular su segunda falta flagrante. Jokic Terminó con 22 puntos y 11 rebotes en 28 minutos que participó.


Los fans de Denver en la Ball Arena mostraron su frustración de que los árbitros le marcaban todo a sus jugadores mientras que Jokic no recibió el trato esperado para un Jugador Más Valioso.


Los Soles obtuvieron su séptima victoria consecutiva en playoffs, la cifra más alta en la historia de la franquicia, y avanzaron al campeonato del Oeste por vez primera desde 2010, la última ocasión que habían calificado a postemporada.



En la primera ronda eliminaron a LeBron James y al campeón defensor de la NBA, Los Angeles Lakers, y ahora, despacharon a Denver y convirtieron a Jokic en el primer MVP en la historia que queda eliminado en una serie de playoffs por barrida desde que le ocurriera a Magic Johnson en 1989 con Lakers ante Detroit Pistons, pero fue en las Finales de la NBA.


Will Barton anotó 25 puntos, Michael Porter Jr. agregó 20 y Monte Morris tuvo 19 por Denver, que estaba debajo por 13 puntos entrando al cuarto periodo.


Michael Malone, el entrenador de los Nuggets, dijo antes del partido de hoy que no podían depender en su experiencia de la burbuja de playoffs el año pasado por la pandemia Covid-19 tras reponerse de dos déficits de 3-1. El objetivo de esta noche era enviar la serie de regreso a Phoenix para el Juego 5. No pudieron cumplirlo.


Phoenix estuvo debajo en el marcador sólo en una ocasión al inicio del partido 2-0 antes de que Booker conectara un triple.


Paul encestó 14 de sus 19 disparos de campo y conectó sus 9 tiros libres en el partido.