Liga MX aporta 22 jugadores a la Copa América, en 7 selecciones

Liga MX aporta 22 jugadores a la Copa América, en 7 selecciones

Colombia, con 5 futbolistas, es la selección con más representantes
|


Michael Estrada



La Liga MX aporta 22 jugadores a la Copa América que arrancó este domingo en Brasil. El campeonato mexicano manda legionarios a siete de las 10 selecciones de Conmebol en el torneo.


Colombia es el cuadro con más representantes mexicanosen sus filas en el certamen continental: fueron convocados Óscar Murillo, del Pachuca, defensa (valor de mercado 1.5 millones de euros); Camilo Vargas, del Atlas, portero (2 millones de euros); William Tesillo, de León, defensa (2.5 millones de euros); John Stefan Medina, de Monterrey, defensa (4 millones de euros), y Yairo Moreno, de Pachuca, medio (7.5 millones de euros).


Con cuatro seleccionados en clubes mexicanos están los combinados de Perú y Ecuador. Por el cuadro de Ricardo Gareca fueron convocados Anderson Santamaría, del Atlas, defensa (1.5 millones de euros); Yoshimar Yotún, de Cruz Azul, mediocampista (2.5 millones de euros); Santiago Ormeño (también mexicano), de León, delantero (4 millones de euros), y Pedro Aquino, del América, medio (7 millones de euros).


Por Ecuador, Fidel Martínez, de Tijuana, delantero (2 millones de euros); Ángel Mena, de León, mediocampista (2.3 millones de euros); Félix Torres, de Santos, defensa (3 millones de euros), y Michael Estrada, de Toluca, delantero (3 millones de euros).


Chile y Paraguay siguen con tres convocados. Por La Roja fueron llamados Claudio Baeza, de Toluca, volante (4 millones de euros); Jean Meneses, de León, medio (5 millones de euros), y Sebastián Vegas, de Monterrey, medio (6 millones de euros).


Por el cuadro guaraní, Antony Silva, del Puebla, portero (valor, 500 mil euros); Juan Escobar, de Cruz Azul, defensa (4.5 millones de euros), y Richard Sánchez, del América, medio (7.5 millones de euros).


Por Uruguay, Fernando Gorriarán, del Santos, medio (8 millones de euros), y Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, atacante (8 millones de euros).


Y, finalmente, por la selección de Venezuela fue llamado Fernando Aristeguieta, del Mazatlán, delantero (1.5 millones de euros).


La Copa América arrancó este domingo con la victoria de Brasil 3-0 sobre el cuadro Vinotinto (goles de Marquinhos, Neymar y Gabriel Barbosa), mientras que Colombia venció con la mínima a Ecuador, con tanto de un exLiga MX, Edwin Cardona.


Este lunes jugarán Argentina contra Chile, en el partido de la fecha, y Paraguay ante Bolivia, por el grupo B.