Brasil y Colombia abren con victorias la Copa América

Brasil y Colombia abren con victorias la Copa América

La verdeamarela le ganó 3 a 0 a la vinotinto, que llegaba con 16 bajas por Covid-19. Luego Colombia derrotó por la mínima a Ecuador en un partido muy parejo.
|

Finalmente la pelota empezó a rodar y de esta forma comenzó, después de tantas idas y vueltas, la Copa América 2021. En la primera jornada el local, Brasil, derrotó por 3 a 0 a una Venezuela que llegaba con bajas masivas por Covid, y Colombia venció 1 a 0 a Ecuador, en un partido con pocas emociones.


Brasil

Foto: @Conmebol


Brasil derrotó por 3 a 0 a Venezuela en el partido inaugural de la Copa América en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, abriendo el grupo “B”. En un partido totalmente desvirtuado (Venezuela llegó con 16 casos de Covid positivo al partido), donde la vinotinto hizo lo que pudo con lo que tenía y Brasil no quiso golear por la forma en que llegaba su rival, los dirigidos por Tite se impusieron sin demasiado esfuerzo, fueron superiores a su rival, y cumplieron el objetivo de la victoria. Los goles fueron anotados por Marquinhos a los 29´ minutos de juego, Neymar de penal a los 64´ y Gabriel Barbosa a los 89´.


El segundo encuentro del día lo protagonizaron Colombia y Ecuador en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá. En un partido chato, aburrido y con mucho roce, los cafeteros se impusieron por 1 a 0 a los ecuatorianos. El autor del gol fue Edwin Cardona a los 42 minutos de juego en una jugada preparada y con una gran asistencia de Miguel Ángel Borja. En principio el juez de línea levantó la bandera y cobró offside, pero a instancias del VAR, el árbitro argentino Néstor Pitana convalidó el gol. El partido fue parejo por lo que el empate no le hubiera quedado mal.


Posiciones Grupo “B”: Brasil y Colombia 3 pts., Perú, Ecuador y Venezuela 0 pt.

Próxima Fecha: 17/6: Colombia vs Venezuela – Brasil vs Perú


Partidos de hoy

18:00hs – Argentina vs Chile




21:00hs – Paraguay vs Bolivia