Con Leandro Bolmaro, el Barcelona se quedó con el clásico ante el Real

Con Leandro Bolmaro, el Barcelona se quedó con el clásico ante el Real

|

El conjunto catalán, dirigido por el técnico lituano Sarunas Jasikevicius, se alzará con el título en caso de una nueva victoria este martes (desde las 17.00 de Argentina) en el Palau Blaugrana.


El cordobés Bolmaro, exescolta de Bahía Basket, apenas estuvo en cancha durante 7 minutos. El jugador convocado por el DT Sergio Hernández para el seleccionado argentino que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio no aportó en ningún rubro estadístico y apenas perdió un balón.


El máximo anotador del Barcelona, que terminó segundo en la etapa regular del torneo con una marca 32-4, resultó el alero estadounidense Cory Higgins, con 26 tantos (6-9 en dobles, 2-2 en triples, 8-10 en libres), 2 rebotes y un recupero en 30 minutos, según indicó un reporte del sitio oficial de la competencia.


El experimentado interno Pau Gasol (41 años), exjugador de Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs, contribuyó con 8 puntos, 8 rebotes y 2 tapas en apenas 16m.


En Real Madrid, conducido por el técnico Pablo Laso (desde hace once años al frente del equipo), se destacó el pivote de Cabo Verde, Walter Tavares, con una planilla de 16 tantos y 11 rebotes.


El escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex Lanús) no participó en el conjunto "merengue" por no hallarse completamente repuesto de un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda.


Bolmaro