Tatiana Calderón y su equipo de chicas finalizan en 6to lugar en las 8 horas de Portimao

Tatiana Calderón y su equipo de chicas finalizan en 6to lugar en las 8 horas de Portimao

|

Tatiana calderon


Tatiana Calderón junto con sus compañeras Beitske Visser y Sophia Flörsch cerraron las 8 horas de Portimao en el sexto lugar de LMP2 en Portugal, siendo ésta la segunda fecha puntuable del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).


La piloto Telmex – Telcel – Claro junto con su equipo Richard Mille Racing Team completó las 290 vueltas del compromiso en el trazado del Circuito Internacional del Algarve, finalizando en el noveno lugar dentro de la clasificación general y en el sexto puesto de su categoría. El equipo conformado, por mujeres, cruzó la bandera a cuadros 10 vueltas después de los punteros. Los ganadores de la segunda ronda del WEC 2021 fueron los integrantes del Toyota GR010-Hybrid #8, el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozerlandés Brendon Hartley.


El trabajo realizado en el prototipo LMP2 #1 fue muy bueno en esta segunda fecha del campeonato, haciendo muy evidente el avance del equipo respecto a la primera ronda del Mundial de Resistencia, en Spa - Francorchamps lograron conquistar la posición general #11 y el octavo sitio de su categoría, recordemos que ese fue el debut del equipo integrado por puras mujeres frente al volante, en el WEC.


En esta ocasión en Portugal, la piloto colombiana fue quien más giros hizo en la competencia, rodó en total 112 vueltas de las 290 que dio el equipo, siendo éste un 38 % de la carrera. Por su parte Sophia Flörsch realizó 90 giros, con un 32 % de participación, mientras que Beitske Visser giró en 86 ocasiones dando un total de 30% de la carrera. Tanto Calderón como Flörsch hicieron cuatro stints distintos durante las ocho horas que estuvieron en pista y Visser lo hizo en tres turnos, ésta última arrancó la contienda mientras que Sophia la cerró.


“Terminamos el fin de semana. La verdad estoy muy contenta con el sexto puesto, creo que el equipo hizo un gran trabajo durante el fin de semana. Después de Spa, hemos hecho bastantes cambios en la dirección correcta. Todavía hay mucho camino por recorrer, pero cada vez que vamos a pista mejoramos. Así que estoy muy contenta con el resultado. Manejar más de tres horas es para lo que estamos, entonces creo que vamos por buen camino. Ahora tenemos un día de pruebas la próxima semana, también para seguir mejorando y ya con la mira puesta en Monza que será la próxima carrera”, declaró Tatiana después de la competencia.


El trabajo de  las conductoras del equipo Richard Mille Racing Team ha ido en ascenso y han dado un paso hacia adelante en su categoría y en el campeonato, por lo que seguirán dando lo mejor de ellas para seguir avanzando. Su siguiente compromiso será en las 6 horas de Monza, en Italia, el próximo 18 de julio.