Tigres Femenil se prepara para buscar el tricampeonato

Tigres Femenil se prepara para buscar el tricampeonato

|

Tigres femenil


El Club Tigres Femenil se ha caracterizado por tener lo mejor en sus filas, tanto jugadoras como cuerpo técnico han sobresalido desde el inicio de la Liga MX Femenil, por lo que las actuales bicampeonas se están preparando para iniciar su camino en busca del tricampeonato de cara al Torneo Apertura 2021.


Como ya se había pronosticado, se confirmó la llegada de la arquera Cecilia Santiago procedente del PSV, después de jugar dos años en el equipo femenil holandés la portera mexicana regresa a la Liga MX Femenil para reforzar al equipo felino. El Club hizo oficial el fichaje a través de un video en sus redes sociales, en el cual se ve como Ceci recibe la playera de su actual equipo de mano de sus nuevas compañeras durante la concentración con la Selección Mayor en su gira por Japón.


Santiago es una de las guardametas más reconocidas a nivel mundial, por lo que sin lugar a dudas es un refuerzo estelar para el equipo universitario, ha trabajado fuertemente desde el inicio de su carrera deportiva en pro del futbol femenil, ella en conjunto con otra generacion de jugadoras pasaron por un proceso complicado en espera de que se abriera el espacio para las mujeres que jugaban y amaban el futbol.


En el 2011, con tan solo 16 años, se convirtió en la jugadora más joven en participar en un Mundial Femenil, su experiencia la ha llevado a ser una pieza clave de la Selección Nacional, ha jugado tres mundiales en la categoría Sub-20 y participó en un par de Copas del Mundo con la Selección Mayor, siendo la única zaguera mexicana en disputar cinco mundiales en distintas categorías. La calidad esta ahí y Tigres lo sabe.


Cecilia santiago   tigres


También se dio a conocer que la jugadora Blanca Solís ha renovado su contrato, la delantera ha formado parte del equipo Universitario desde su formación en el 2017 y ha sido pieza clave en los cuatro títulos con los que ya cuenta la institución.


Blanca solis


En cuanto a las bajas, se despidieron del club: Natalia Gómez Junco, Selene Cortés y la portera Alejandrá Gutiérrez.


Gómez Junco llegó en el torneo Clausura 2019, en el Guardianes 2021 jugó siete partidos, unicamente tres de ellos como titular y en la liguilla no vio actividad.


Cortés por su parte confirmó que se unirá a las filas del Pachuca, la lateral estuvó dentro de la institucion universitaria por cuatro años y se coronó en las cuatro ocasiones, en el pasado torneo vio actividad en ocho juegos, tres de titular y sumó 264 minutos.


En cuanto a Gutiérrez, estuvo con el conjunto felino durante cinco torneos, en los partidos que estuvo bajo los tres palos Tigres no perdió, logrando 16 triunfos y 7 empates, en general sumó 23 partidos en los que recibió 21 goles y logró tres títulos.


El equipo sueña con la quinta estrella en su escudo y tienen como meta el tricampeonato, por lo que Roberto Medina y sus pupilas se encuentran listas y con la actitud a tope para iniciar este nuevo reto.