Automovilismo: Puebla recibirá al Eprix de México, miéntras desmantelan el hospital Hermanos Rodríguez

Automovilismo: Puebla recibirá al Eprix de México, miéntras desmantelan el hospital Hermanos Rodríguez

|

Hermanos rodriguez

El autódromo "Hermanos Rodríguez" de México, dejará de ser un hospital provisorio en el próximo mes de julio, para comenzar la puesta en funcionamiento para recibir a la Fórmula Uno a fines de octubre. 



La pandemia del Covid 19, que arrancó en los primeros meses del año 2020 y todavía sigue asolando a la población mundial, tuvo su efecto negativo en el automovilismo de México y en el autódromo "Hermanos Rodríguez" en particular.

El crecimien to de los casos de infección, fueron in crescendoy los hospitales de la región se vieron superados en su afan de recibir personas contagiadas. Por ello, se pensó primero y se habilitó luego el predio del autódromo Hermanos Rodríguez, como sede de un hospital de emergencia,que se mónto en mayo del 2020. En sus primeras evoluciones, tuvo 218 camas y 26 de ellas de Terapia Intermedia, creciendo en número hacia fines del año pasado, llegando 340 camas. 

Igualmente, el número de médicos y enfermeros fue trepando, desde los 539 uniciales a los 1.300 en diciembre pasado.

Hoy, con la vacunación y el conocimiento mayor del virus, la situación se fue controlando y hoy las autoridades sanitarias, anticiparon que el 15 de julio, cesarán las tareas en el autódromo como Hospital de emergencia y será devuelto para que siga cumpliendo con sus fines, ser una pista de competencias del automovilismo internacional. La primera gran cita, será recuperar el Gran Premio de México de Fórmula Uno. entre el 29 y el 31 de octubre próximo, que por la Pandemia del Covid 19, no se pudo correr el año pasado. Allí apuntan las autoridades, que tendrán el tiempo suficiente para ponerlo en condiciones.


Puebla, recibe el Eprix de México

Como consecuencia de no poder utilizar el autódromo Hermanos Rodríguez, convertido en un gran hospital de emergencia, los responsables de la Fórmula Eléctrica, tuvieron que buscar otro escenario para competir y lo encontraron en el autódromo, Miguel E. Abed, de la ciudad de Puebla.

Este circuito que ya albergó pruebas de la Nascar México entre otras categorías, tiene  una cuerda de 2.980 metros y 18 curvas y será testigo de una doble fecha durante el próximo fin de semana. Tras competir en fecha doble en Driyah (Arabia Saudita), Roma y Valencia y en Mónaco, en carrera simple, el Eprix de Puebla, será también una fecha doble. La actividad comenzará el sábado con dos ensayos, a las 10 y 12.15, para luego dar paso a la clasificación desde las 14.00, siempre en hora Argentina y disputar la primera final sobre 45 minutos más una vuelta, desde las 18.04.

El domingo, la actividad comprenderá un ensayo a las 11.15, clasificación a las 14 y luego desde las 18.04, la segunda y última final. Entre los pilotos es líder del campeonato, Robert Frijns, con 62 puntos, delante de Nick de Vries, 57,  Mitch Evans, 54, Antonio Félix Da Costa, 52 y Sam Bird, 49 unidades. Entre las marcas, lidera Mercedes con 105 puntos, dos más que Jaguar.