Acereros piensa dar mayor importancia al ataque terrestre

Acereros piensa dar mayor importancia al ataque terrestre

|

Ccc



A pesar de que dentro de su esquema ofensivo el quarterback Ben Roethlisberger seguirá siendo una pieza fundamental y que el diseño del ataque se armará con base en sus necesidades, este año los Acereros de Pittsburgh buscarán dar mayor importancia al ataque terrestre.


Esto lo informó el nuevo coordinador ofensivo del equipo, Matt Canada, quien hasta el año anterior se desempeñó como entrenador de los quarterbacks.


Canada señaló este martes, que si bien hay nuevos conceptos y lenguaje en el libro de jugadas, la influencia de Roethlisberger en el esquema no cambiará.


"Vamos a hacer lo que Ben quiere hacer y como Ben quiere hacerlo. Hay cambios en la terminología y en cómo llamamos las cosas, lo cual ha sido un ajuste para Ben. Ha sido un gran aprendizaje y se ha adaptado fácilmente, como todos sabíamos que haría. Ese es nuestro trabajo. Los enfrentamientos son la forma de ganar partidos de football. Eso comienza con el mariscal de campo. ¿Qué hace bien? ¿Qué ve él? Luego, lo construiremos. Su voz, su visión será lo que hagamos ", señaló el coordinador de la ofensa acerera.


Canada también dijo que no espera limitaciones en lo que puede hacer Roethlisberger. Pero la ofensiva estará más centrada en la carrera.

H5

Foto: Matt Canada y Ben Roethlisberger.


"Ben puede hacer todo muy bien. No me preocupa que Ben haga lo que queremos hacer. Si vas a correr el football, la acción del juego es muy importante. [El propietario del equipo] El Sr. Rooney envió una orden muy clara al señor [Kevin] Colbert, al entrenador [Mike] Tomlin y a mí. Tenemos que poder correr la pelota. Tenemos que ejecutarlo "., agregó Canada.


Pittsburgh comenzó 11-0 en 2020 antes de terminar la temporada 12-4. Para la postemporada el equipo sufrió un duro revés ante Cleveland, por 48-37. Un juego en el que Roethlisberger lanzando cuatro intercepciones. Luego de eso ha iniciado el año con un recorte salarial de 5 millones de dólares.


Y para cumplir las indicaciones del dueño del equipo, los Acereros tendrán la ayuda de su selección número uno dentro del draft, Najee Harris, considerado el mejor prospecto egresado de Alabama y que durante las primeras prácticas ha lucido un gran nivel y versatilidad para ser empleado tanto en el juego terrestre como por la vía aérea.


H

Foto: Najee Harris.


Durante su último año como colegial Harris registró 1,466 yardas en 251 acarreos, fue parte fundamental para la conquista del título nacional y sobre todo para hacerlo con marca perfecta.


A lo largo de sus cuatro años en la Universidad cerró sus estadísticas con participación en 51 juegos, 3,843 yardas en 638 acarreos y 46 touchdowns por tierra. Su producción por aire fue de 425 yardas en el 2020 en 43 recepciones y 4 anotaciones.


Así, bajo el nuevo esquema que busca implementar Canada y la incorporación de Najee Harris, se espera que la indicación del Sr. Rooney pueda ser acatada desde el primer encuentro del año.