Eurocopa: doblete y dos récords de CR7 con Portugal

Eurocopa: doblete y dos récords de CR7 con Portugal

Es ya el máximo goleador del torneo y es el primero en anotar en 5 euros
|

Cristiano Ronaldo




Frente a cerca de 65 mil espectadores presentes en el Puskás Arena de Budapest, Hungría, Portugal debutó con triunfo en el grupo de la muerte de la Eurocopa, que completan Francia y Alemania -que también jugaron y que dejó victoria gala en campo germano por 1-0-, con un contundente 3-0, con doblete de Cristiano Ronaldo -lo que supuso dos récords del luso en la competición- y uno de Raphael Guerreiro.


El delantero de la Juventus apareció en la recta final del partido para poner a los 87 minutos el segundo tanto de su país desde el punto de penal y luego, al 93′, para cerrar la goleada. Guerreiro abrió el marcador al 84’.


Con los dos tantos, Cristiano rompió un récord en la Eurocopa: llegó a 11 tantos y superó a Michel Platini, quien tiene nueve y lideraba junto al portugués la tabla histórica de goleo en el certamen continental. Además, el portugués está a tres tantos de igualar al iraní Ali Daei, con 109 dianas, como el máximo anotador a nivel selecciones.


CR7 también se convirtió en el primer jugador en disputar y anotar en cinco ediciones distintas de la Eurocopa. En 2004 anotó dos goles; en 2008, uno; en 2012 anotó tres, al igual que en 2016, torneo en el que Portugal levantó su primer trofeo continental de su historia.


Portugal enfrentará a Alemania en la próxima jornada, el sábado 19 en el Allianz Arena, y cerrará la fase de grupos frente a Francia el miércoles 23 en el Puskás Arena.