Les Bleus logran sufrida victoria ante la Mannschaft

Les Bleus logran sufrida victoria ante la Mannschaft

El Allianz Arena fue el escenario para vivir una primera mitad en la que Francia demostró más músculo y efectividad que su rival. Alemania tuvo balón pero no supo que hacer con él.
|

Era el turno del último grupo, el Grupo F, o más comunmente llamado El grupo de la muerte compuesto por nada menos que HungríaPortugalFrancia y Alemania. Sin lugar a dudas se podría decir que, a priori, el más complicado de todos. La vigente campeona, Portugal, se midió a la aparente 'Cenicienta' de los cuatro combinados, Hungría, lo que hacía emparejar a las otras dos selecciones: Francia contra Alemania.


Euro

Foto: Europa Press


El choque fue de altos vuelos puesto que sobre el terreno de juego había pólvora por ambos lados. Benzema asistió de nuevo a una Eurocopa tras años de veto por el seleccionador Deschamps. Al lado del delantero del Real Madrid estuvo un joven escudero llamado Mbappé que viene a ser el futuro del fútbol mundial cuando Messi y Cristiano decidan descansar. GriezmannKantéPogba... la lista es interminable. Del lado de Alemania, kroosHavertz -el campeón de Champions-, Neuer... un sin fín de estrellas frente a frente.





El Allianz Arena fue el escenario para vivir una primera mitad en la que Francia demostró más músculo y efectividad que su rival. Alemania tuvo balón pero no supo que hacer con él. En una llegada de les bleus centró Lucas y el defensa alemán Hummels metió la bola en su portería intentando despejarla. Con uno a favor de los franceses en el marcador el partido quedó anestesiado. 


En la segunda parte hubo un cambio de guion. Los pupilos de Joachin Löw revivieron buscando insistentemente el empate, pero Francia ha armado un equipo que a la contra puede ser letal. Primero un gol anulado a Mbappé, y después otro a Benzema fueron una declaración de intenciones del conjunto galo. Alemania gozó de más balón pero no fueron efectivos de cara a portería por lo que, el conjunto del gallo, se llevó los primeros tres puntos ante, a priori, el rival más duro en su debut.