Arranca el US Open de golf, con nutrida presencia latinoamericana

Arranca el US Open de golf, con nutrida presencia latinoamericana

|

Us open trofeo shd

El trofeo más preciado espera al nuevo campeón del US Open, que arranca este jueves en Torrey Pines. (Foto: US Open)


El tercer Major de la temporada ya llegó. A partir de este jueves los mejores golfistas del mundo intentará sumar una mueca más a su drive en el icónico campo de Torrey Pines (South Course) en San Diego, California. Se trata del US Open 2021, torneo que reparte 12,5 millones de dólares en premios.


La defensa del título será del estadounidense Bryson DeChambeau, ganador en la anterior edición jugada en septiembre pasado, escoltado por su compatriota Matthew Wolff y más atrás el sudafricano Louis Oosthuizen.


Esta vez habrá una nutrida presencia latinoamericana. Junto al argentino Fabián Gómez, ingresado por clasificación, estarán el chileno Joaquín Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz, los mejicanos Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Álvaro Ortiz y Mario Carmona, el costarricense Luis Gagne, el peruano Luis Barco y el venezolano Jhonattan Vegas.


“El campo se ve muy parecido a lo que estamos acostumbrados a jugar, aunque sé que se van poner más duros los greenes y va a ser muy difícil atacar las banderas. Depende de cada uno, yo creo que cuando uno juega bien cuando está difícil es una de las cosas más satisfactorias”, dijo el chileno Niemann, el mejor sudamericano en el ranking mundial.


El golfista argentino Fabián Gómez formará parte del segundo grupo de jugadores en salir al campo. El chaqueño comenzará en el tee del hoyo 1 a las 10.56 (hora de la Argentina), junto con los locales Chris Baker y J. J. Spaun. El torneo se abrirá 11 minutos antes con la salida del primer grupo.


El primer Grand Slam de la temporada, el Masters de Augusta, fue para el japonés Hideki Matusyama; y el segundo, el PGA Championship, quedó en manos del estadounidense Phil Mickelson, de 50 años, el golfista de más edad en ganar un Major.