Euro día 6: Italia clasifica a octavos, Gales y Rusia consiguen su primera victoria

Euro día 6: Italia clasifica a octavos, Gales y Rusia consiguen su primera victoria

|

Los tanos derrotaron a Suiza y se metieron en la próxima fase, mientras que Rusia y Gales consiguieron sumar de a tres por primera vez en el torneo al vencer a Finlandia y Turquía respectivamente.


Italia 20210616 180125

Foto extraída de Instagram / Euro


Comenzó la segunda jornada en la Euro y en el primer día de la fecha ya tenemos un clasificado a octavos de final. Italia logró el pase, en el grupo “A”, al vencer 3 a 0 a Suiza, y se empieza a convertir en un serio candidato al título luego de dos victorias por 3 a 0. Por el mismo grupo Gales derrotó por 2 a 0 a Turquía que quedó al borde de la eliminación. El otro encuentro del día fue el que Rusia le ganó a Finlandia por 1 a 0 y así se acomodó en el grupo “B”.


En el primer partido del día, Rusia consiguió su primera victoria al derrotar 1 a 0 a Finlandia en el Estadio Krestovski de San Petersburgo por el grupo “B”. Finlandia comenzó el partido atacando, a los 3 minutos de juego convirtió, pero el gol fue anulado a instancias del VAR. Esto hizo reaccionar a los rusos que desde ese momento se adueñaron del partido para dominar a su rival el resto del encuentro. Cuando se jugaban minutos de adición del primer tiempo Aleksey Mirachuk (47´) convirtió el único gol del partido luego de una asistencia de Artem Dzyuba. Los nórdicos no pudieron recuperarse y el resultado final fue 1 a 0 a favor de los rusos, quienes venían de perder ante Bélgica y suman su primera victoria del torneo. Por el lado de los finlandeses cayeron por primera vez ya que en el debut habían vencido a Dinamarca.

Posiciones Grupo “B”: Bélgica 3 pts. / 1 PJ – Rusia 3 pts. / 2 PJ – Finlandia 3 pts. / 2 PJ – Dinamarca 0 pt. / 1 PJ.

Próximos Partidos: 17/6: Dinamarca vs Bélgica – 21/6: Finlandia vs Bélgica – Rusia Dinamarca.    


En el siguiente encuentro Turquía cayó 2 a 0 ante Gales en el Estadio Olímpico de Baku (Azerbaiyán) y complicó su clasificación en el grupo “A”, ya que cosechó su segunda derrota. Gales logró sumar de a tres por primera vez en el torneo y llegó a cuatro unidades asegurando prácticamente su pase a octavos de final. Los goles del partido fueron anotados por Aarom Ramsey (42´) y Connor Roberts (95´), mientras que Gareth Bale tiró un penal por arriba del travesaño.

Posiciones Grupo “A”: Italia 6 pts. – Gales 4 pts. – Suiza 1 pt. – Turquía 0 pt.

Próxima Fecha: 20/6: Italia vs Gales – Turquía vs Suiza.


En el Estadio Olímpico de Roma se conoció el nombre del primer clasificado a octavos de final. Italia, con su victoria por 3 a 0 frente a Suiza, aseguró el boleto a la siguiente fase. Los autores de los goles fueron Manuel Locatelli en dos ocasiones, a los 26 y 52 minutos de juego, y Ciro Immobile a los 88 minutos. Italia enfrentará en la última fecha a Gales para definir al ganador del grupo, mientras que Suiza ira por la victoria ante Turquía para clasificarse, al menos, como mejor tercero.

Posiciones Grupo “A”: Italia 6 pts. – Gales 4 pts. – Suiza 1 pt. – Turquía 0 pt.


Próxima Fecha: 20/6: Italia vs Gales – Turquía vs Suiza.


Partidos del Jueves

10:00hs – Ucrania vs Macedonia del Norte

13:00hs – Dinamarca vs Bélgica

16:00hs – Holanda vs Austria