Boí Taüll será la sede del Europeo de esquí de montaña en 2022

Boí Taüll será la sede del Europeo de esquí de montaña en 2022

La estación de montaña ribagorzana, que aspira a consolidarse como una de las referencias de la modalidad deportiva, recibe un impulso con el evento de mayor calibre del próximo año, que se celebrará del 8 al 13 de febrero.
|

La estación de esquí catalana Boí Taüll (Lleida) acogerá los Campeonatos de Europa de esquí de montaña en febrero de 2022

La estación de montaña de Boí Taüll (Lleida) será la sede de los Campeonatos de Europa de esquí de montaña que se celebrarán del 8 al 13 de febrero del 2022 tras la confirmación de la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF).


Los Campeonatos de Europa de esquí de montaña incluyen las pruebas de sprint, vertical, individual y relevos, en la que será la cita más importante del calendario internacional de esquí de montaña de la próxima temporada. Boí Taüll recibe la confirmación en un momento clave de esta especialidad deportiva ya que se espera que este año se haga oficial su inclusión en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milan-Cortina de 2026.


La estación catalana tiene el precedente de albergar los Campeonatos de España y varias pruebas de la Copa de España en los últimos años, un factor clave para la concesión de la competición más importante a nivel continental por parte de la Federación Internacional de Esquí de Montaña, en una candidatura avalada por la federación española (FEDME). Las últimas ediciones de los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña se han celebrado en las estaciones de Nicolosi (Italia), Salvan-Les Marécottes (Suiza), Ordino Arcalís (Andorra) y Pelvoux Vallouise (Francia).