La Fórmula E ya llegó a Puebla

La Fórmula E ya llegó a Puebla

|

Formula e en puebla


La Fórmula E llegó a México, pero en esta ocasión en una sede alterna ya que el Autódromo Hermanos Rodríguez aún sigue siendo utilizado como hospital COVID, por lo que el Autódromo Miguel E. Abed en el estado de Puebla recibió a la categoría eléctrica, donde se llevarán a cabo este fin de semana los rounds 8 y 9 de la temporada 2021. Habrá un aforo de 10 mil personas y será una carrera en honor a las personas que estuvieron en primera línea combatiendo la pandemia en  México.


Las medidas sanitarias se llevarán al pie de la letra estos 19 y 20 de junio para que la Fórmula E tenga actividad sin ningún problema, de hecho ésta puede ser considerada como una prueba de fuego para garantizar que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 se realice sin problema el próximo mes de octubre.


El presidente y fundador de la ABB FIA Fórmula E Alejandro Agag, habló de la importancia de realizar esta competencia en tiempo, ya que servirá de apoyo para continuar con los planes de que llegue la máxima categoría a México como está previsto. “Yo creo que puede ayudar, si nosotros cancelábamos la carrera de México, hubiera crecido la presión por suspender el Gran Premio de México (…) que se realice la Fórmula E hará que otras competencias internacionales puedan venir a México”.


También explicó que la idea principal es seguir albergando a la categoría eléctrica en la Ciudad de México, descartando moverse a otras ciudades, ya que en esta ocasión fue algo extraordinario el cambio de sede, por lo que se espera que para el 2022 el Autódromo Hermanos Rodríguez reciba a la Formula E, como en los anteriores años.


Alberto Longo, jefe de la Fórmula E también habló al respecto y afirmó que para la siguiente temporada la fecha que se realice en México volverá a la normalidad y se disputará en el AHR, pero que no descarta que de tener oportunidad podría existir una modificación y regresar a Puebla y gozar de toda la emoción de un circuito callejero.


Da mucho gusto ver que la pandemia no detuvo las fechas que se disputarán en México y que nuestro país haya podido recibir al circo eléctrico por sexto año consecutivo. Aunque en esta edición no habrá ningún mexicano en la parrilla recordemos que Salvador Durán y Esteban Gutiérrez compitieron en la categoría en el 2015 y 2016, respectivamente, y no se descarta que más adelante se una algún conductor azteca.


Se espera que sea un fin de semana emocionante, lleno de velocidad y adrenalina ya que este circuito no ha sido corrido por ningún piloto y al ser inédito seguramente estará lleno de sorpresas que gozarán todas las personas que permanecieron luchando frente a la COVID-19, esta carrera será un homenaje a todos ellos por lo que todos los boletos fueron regalados para que gozaran de un gran espectáculo.