Verstappen, el más rápido del viernes en Paul Ricard

Verstappen, el más rápido del viernes en Paul Ricard

|

Max verstappen


Este viernes inició la actividad en la Fórmula 1 con las primeras dos sesiones de las prácticas libres. Max Verstappen en su Red Bull fue el más rápido del día marcando 1:32.872, en el Gran Premio de Francia en el circuito Paul Ricard.


Por la mañana, en la primera sesión, los dos Mercedes lucieron fuertes y veloces, Valtteri Bottas lideró la primera parte de prácticas libres parando el cronómetro con un 1:33.448, su compañero Lewis Hamilton terminó segundo a 0.335 y Verstappen ocupó en tercer sitio a 0.432 del puntero. Bottas tuvo un cambio importante en su monoplaza gracias al nuevo chasis del W12 y este resultado le dio una bocanada de aire fresco al finlandés después de no haber podido puntuar en el Gran Premio de Azerbaiyán.


El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en el cuarto lugar, a más de medio segundo del más rápido, cerró el top 5 Esteban Ocon de Alpine a 0.881, seguido de Daniel Ricciardo de McLaren. Fernando Alonso confirmó el buen ritmo de los Alpine apoderándose de la séptima posición, Pierre Gasly de AlphaTauri acabó en octavo, justo frente a Lando Norris y Tsunoda de McLaren y Alpha Tauri, respectivamente.


Por la tarde, Verstappen encabezó la segunda práctica e impuso el tiempo más rápido del día con un tiempo de 1:32.872 siendo solamente 0.008 milésimas de segundo más rápido que Bottas y el actual campeón del mundo cerró el día a 0.253 del holandés, posicionándose en el tercer lugar, dándoles esperanzas a Mercedes de tener un buen rendimiento en el circuito Paul Ricard y terminar el Gran Premio de Francia con un resultado positivo acompañado de muchos puntos.


Ambos monoplazas del equipo Mercedes cambiaron el chasis e insistieron en que no habrá ninguna diferencia de rendimiento debido al cambio, este proceso es habitual en este punto de la temporada.


“Checo” Pérez ocupó el 12vo. lugar a bordo de su Red Bull:Tuve un tráfico bastante malo hoy, por lo que probablemente se vea peor de lo que realmente es en las hojas de tiempo. Max tuvo un buen día en ritmo. Intentamos hacer algunos cambios durante las sesiones, así que esta noche los veremos para ver que funcionó y, con suerte, podemos encontrar algo de ritmo durante la noche para estar en la mezcla mañana. Viniendo de Bakú, obviamente ésta es una pista muy diferente, pero continuemos con el buen impulso, la comprensión del auto está mejorando y hay muchos aspectos positivos que tomar de hoy”, declaró el mexicano de lo que pudiera parecer un mal resultado.


El español Fernando Alonso marcó el cuarto mejor tiempo, quedando atrás del puntero por 0.468, Charles Leclerc de Ferrari quedó quinto a 0.678, Esteban Ocon en el segundo Alpine se apoderó del sexto sitio, Pierre Gasly en su Alpha Tauri quedó séptimo, por delante del Ferrari de Carlos Sainz y completaron el top 10 Kimi Raikkonen de Alfa Romeo y de Lando Norris de Mc Laren.


El día de mañana se llevará a cabo la tercera práctica libre y la ansiada clasificación para saber exactamente en qué punto está cada piloto y escudería, de cara a la Gran Carrera del Gran Premio de Francia.