Max Verstappen conquista la Pole Position en el GP de Francia

Max Verstappen conquista la Pole Position en el GP de Francia

|

Pole max


En una emocionante clasificación Max Verstappen de Red Bull logró conquistar la pole position en el Autódromo Paul Ricard en el Gran Premio de Francia, el holandés se impuso y venció a su rival por el título Lewis Hamilton quien se tuvo que conformar con la segunda posición de salida, en la segunda fila largarán Valtteri Bottas seguido por Sergio “Checo” Pérez, por lo que será una arrancada espectacular con una batalla entre los Red Bull y los Mercedes.


Esta es la pole número 5 para Verstappen en la máxima categoría y la segunda de este mundial, además de que rompió con la racha de poles de Mercedes en el Gran Premio de Francia, quienes no pudieron alcanzar al piloto de la escudería austriaca por más esfuerzos que hicieron, nada que ver con lo que sucedía en el pasado cuando Hamilton conseguía la pole y la victoria en cada edición desde que la pista francesa volvió al calendario en el 2018.


“De momento ha sido un fin de semana positivo. Ha sido difícil para nosotros, conseguir esa pole ha sido algo muy bueno. El resultado es muy prometedor y un gran impulso para el equipo” (…) “Obviamente hoy no hay puntos, pero ha sido un gran día para nosotros y tenemos que confirmarlo mañana, para recuperar esos 25 puntos que perdimos en Bakú. Tengo ganas de la carrera”, declaró Verstappen.


El actual campeón del mundo largará en la primera fila junto a Max al finalizar en el segundo puesto a 0.258 milésimas de segundo, ésta es la primera vez que se rompe la primera línea integrada por los autos de las flechas plateadas. Al término de la clasificación, Hamilton comentó: “En ritmo creo que eran un segundo o más rápidos, Max es muy rápido en las rectas pero haremos lo que podamos. Enhorabuena a Max, ha sido increíblemente rápido, tiene un nuevo motor este fin de semana y ha sido muy rápido” y agregó: “Estoy contento de ver tantas banderas británicas”.


Lo cierto es que Mercedes ha repuntado después de dos fechas muy complicadas como lo fueron Mónaco y Azerbaiyán. El coequipero de Lewis, Valtteri Bottas ocupará el tercer lugar y compartirá la segunda fila con Sergio “Checo” Pérez, quienes quedaron a 0.386 y 0.455 milésimas del puntero, respectivamente. Bottas habló después de la qualy y comentó: “Sin duda ha sido un buen fin de semana, mucho mejor que hace dos semanas. Tenemos ritmo y va a estar muy apretado con los Red Bull como ha sido hoy” (…) “En la última tanda he tenido un pequeño latigazo, pero ha sido una vuelta buena. Tendremos que ver por qué me ha faltado velocidad”.


Por su parte, “Checo” Pérez logró su mejor lugar de salida en Paul Ricard, manteniendo una posición privilegiada para luchar en la carrera de mañana. “Me sentí muy cómodo con el medio. Podíamos haber sido 1 y 2 hoy. He tenido un problema con el motor y luego me he ido de largo en T12. Mañana les pelearemos todo a los Mercedes”, dijo el piloto mexicano.


El quinto sitio se lo apoderó Carlos Sainz a bordo de su Ferrari, el héroe local Pierre Gasly le dio a sus fans muchas razones para sonreír al cerrar la calificación en el sexto puesto, justo al frente del segundo Ferrari con Charles Leclerc a bordo, está es la primera ocasión que el monegasco termina detrás de su compañero español.


McLaren no tuvo tanta suerte pero sus pilotos Lando Norris y Daniel Ricciardo lograron finalizar en octavo y décimo lugar respectivamente, en medio terminó Fernando Alonso con el Alpine, siendo ésta su cuarta aparición en la Q3 en siete fechas que lleva el mundial.


El día de mañana en punto de las 8:00 am tiempo de México se encenderán las luces verdes para arrancar el Gran Premio de Francia y que inicie una carrera más llena de emoción y adrenalina, la que seguramente será también una pelea feroz entre los Red Bull y Mercedes. 


Clasificacion francia