Di Grassi hereda la victoria en el E-Prix de Puebla después de que Wehrlein quedara penalizado

Di Grassi hereda la victoria en el E-Prix de Puebla después de que Wehrlein quedara penalizado

|

Lucas di grassi


Lucas Di Grassi logró quedarse con la victoria en el primer round de dos que se disputarán en el E-Prix de Puebla, siendo éste su tercer triunfo en México y el primero en el Autódromo Miguel E. Abed, su compañero de equipo Rene Rast llegó en segundo lugar dándole a Audi Sport ABT Schaeffler el 1 – 2, este resultado se dio después de una sorpresiva penalización por una infracción técnica para Pascal Wehrlein y su equipo TAG Heuer Porche Formula E Team. Completó el podio Edoardo Mortara de ROKiT Venturi Racing.


Fue un trago amargo para Wehrlein quien se había apoderado de la pole position y tuvo una salida limpia, además de que controló la carrera de principio fin teniendo un gran desempeño que se vio empañado por la intempestiva penalización y de esta manera Di Grassi le arrebató la victoria al alemán.


La salida fue dramática para Oliver Rowland, quien largaba en segundo lugar y por un problema con la antena de la radio inició la carrera sin comunicación con su equipo, el británico se esforzó para superar el complicado inicio que lo hizo perder varios lugares.


Durante la contienda hubieron otros penalizados que quedaron descalificados, como la dupla de Nissan e.dams, Oliver Rowland y Sébastien Buemi.


Alexander Sim de Mahindra Racing terminó cuarto justo delante de Jake Dennis de BMW I Andretti Motorsport. António Félix DaCosta de DS Techeetah cruzó la bandera a cuadros en el sexto sitio, mientras que Stoffel Vandoore de Mercedes-EQ Formula E Team finalizó séptimo, Mitch Evans de Jaguar Racing, Nyck De Vries de Mercedes-EQ Formula E Team y Alex Lynn lo hicieron en octavo, noveno y décimo respectivamente.


Después del octavo round, Robin Frigins de Envision Virgin Racing se encuentra liderando el campeonato de pilotos con 60 puntos, dos unidades abajo se encuentra António Da Costa y en el tercer lugar se encuentra Nyck De Vries de Mercedes-EQ Formula E Team con 59 unidades. En cuanto al campeonato de equipos Mercedes-EQ Formula E Team está en la punta con 113 puntos, justo delante de Jaguar Racing y DS Techeetah con 107 y 106 unidades, respectivamente.


El día de mañana se correrá el noveno round de la categoría, siendo el segundo compromiso del  E-Prix de Puebla en el Autódromo Miguel E. Abed y se espera que sea igual de emocionante.