BMX Freestyle se estrenará en Tokyo 2020

BMX Freestyle se estrenará en Tokyo 2020

Daniel Dhers se estrenará en los JJOO de Tokyo
|

En Tokyo 2020, nueve mujeres y nueve hombres buscarán hacer historia y convertirse en los primeros medallistas Olímpicos de oro en el BMX freestyle.


El Parque Deportivo Urbano de Ariake albergará la primera competición Olímpica de BMX freestyle durante los días 31 de julio y 1 de agosto. La competencia femenina será la que arranque el evento.


El cinco veces ganador de los X Games y campeón panamericano Daniel Dhers, se estrenará junto al BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El deporte de los trucos y la velocidad fueron añadidos al programa olímpico en la cita nipona y aquí te contamos lo que debes saber antes de comenzar a ver a nuestro destacado rider.


4477976


En cuanto al formato de competición, los participantes competirán en la disciplina de park, la cual implica que ejecuten trucos en obstáculos como paredes, cajones y columnas.

 

Los riders tendrán 60 segundos para ejecutar trucos acrobáticos y demostrar sus habilidades. Éstos se puntúan según diferentes aspectos como dificultad, originalidad, ejecución, altura, y creatividad. La sumatoria total de puntos determinará los ganadores de medallas.


Junto a Dhers, buscarán medallas también el australiano Logan Martin, dos veces medallista de oro en la modalidad Park del BMX en los X Games (2018 y 2019); Nick Bruce y Justin Dowell, de Estados Unidos, también estarán entre los favoritos por el oro en Japón.


Información de cortesía del Comité Organizador de Tokio 2020