Los novilleros Victor Hernandez y el mexicano Arturo Gilio, salieron a hombros este domingo en la localidad de Hita en Guadalajara, España, mientras que Ignacio Olmos realizó dos importantes faenas malogradas con la espada. Se lidiaron toros de Polo Saiz de buena presencia y permitieron torear a los espadas.
Esta fue la presentación de Arturo Gilio en su temporada 2021 en España, iniciando con el pie derecho su participación. Gilio en su primero se puso pesado con la espada y entendió las condiciones del estado en la plaza medieval de Hita en donde pudo sentir el toreo.
Con el segundo de la tarde, mostró madurez y sitio ante el ejemplar que le pedía estar en la distancia. Ejecutó gran estocada y surgió la petición del primer apéndice que fue entregado y con la petición generalizada llegó la segunda oreja, que le significó salir a hombros.
“Pude disfrutar este novillo y demostrar lo que quiero ser; con defectos pero con ganas de ser. Un saludo a mi papá por el día del padre”, dijo el torero a la televisora Castilla La Mancha quién transmitió el evento.
Victor Hernandez, cortó las orejas y el rabo al segundo ejemplar de ese lote en una faena reposada, coronada con una efectiva estocada.
Ignacio Olmos realizó dos faena importantes y la espada lo margino del triunfo.