Los Hawks escriben su propia historia y van a la Final de la Conferencia del Este

Los Hawks escriben su propia historia y van a la Final de la Conferencia del Este

Trae Young conectó el disparo de 3 puntos que marcó la diferencia y Atlanta deja fuera al sembrado #1 y favorito, Philadelphia 76ers
|

Trae Young conectó un disparo de 3 puntos y anotó 21 puntos para que Atlanta Hawks lograra su tercera victoria como visitante en la serie, en esta ocasión fue 103-96 sobre Philadelphia 76ers, y lo más importante, fue en el séptimo y definitivo juego.


1002



Los Halcones abrirán las Finales de la Conferencia del Este por vez primera desde 2015 y el Juego 1 se efectuará el próximo miércoles en casa de Milwaukee Bucks


Atlanta logró su primera victoria en un Juego 7 como visitante, tras haber perdido sus nueve anteriores.


“Todo el mundo nos había descartado todo el año, y para nosotros haber llegado tan lejos y ganar en esta arena en el Juego 7, es enorme para nosotros”, dijo Kevin Huerter.


Los Hawks dejaron atrás todos los resultados negativos previos y escribieron una nueva historia, una propia, en Philly esta noche, donde ya habían ganado en el Juego 1 y en el 5 de esta misma serie, mientras que frenaron a Joel Embiid y a Ben Simmons para dar por terminado el “Proceso” que está dándose en los Sixers.



Atlanta no se pudo haber imaginado esto, especialmente durante marzo cuando se fueron con marca de 14-20, siendo el #1 de la Conferencia del Este y despidieron al entrenador Lloyd Pierce.


Bajo la dirección del coach Nate McMillan, los Halcones se convirtieron en aves de cacería y Young encabezó la parvada hacia la postemporada por vez primera desde 2017 que se mantuvo en la primera ronda con la victoria sobre New York Knicks y siguió en las semifinales de conferencia sobre el sembrado #1, Philly.


Embiid, un finalista para MVP de la NBA, y junto con Simmons y un grupo de estrellas con altos salarios que se suponía que pondrían a los Halcones en su lugar. Nunca ocurrió.


Young se sobrepuso a una noche que parecía mala, conectó 5 de 23 disparos de campo, sin embargo, siguió disparando hasta que conectó uno de 3 puntos para tomar la ventaja 93-87 cuando quedaban 2:31 minutos en el juego.


Huerter, quien lideró a los Halcones con 27 puntos, selló el triunfo con tres tiros libres ante un estadio con 18,624 aficionados que enmudecieron al grado que parecía un partido al inicio de la temporada cuando no se permitían personas en las arenas por la pandemia COVID-19.



Los fans de los 76ers hicieron sentir al equipo local su molestia y los abuchearon mientras dejaban la cancha, al grado que fueron criticados por el encargado del sonido local por lanzar basura a la duela.


Embiid terminó con 31 puntos a su cuenta.


Los playoffs de esta campaña marcan la segunda ocasión desde 1973, cuando la NBA comenzó a hacer la siembra de equipos para la postemporada por conferencia, que ninguno de los #1 están en las finales de conferencia. En el Oeste, Los Angeles Clippers eliminó al número uno Utah Jazz, y esta noche Atlanta dejó fuera a Philly en el Este.


Philadelphia estuvo en un partido de mucho nerviosismo, al grado que el comentarista del sonido de la arena dijo “está un poco callado aquí”, destacando que los Sixers ya habían perdido dos partidos en ese inmueble esta misma serie.


La temporada estaba en juego y Doc Rivers colocó a cuatro reservas durante los minutos finales del tercer cuarto que resultó en poca productividad ofensiva y poca esperanza para que los 76ers pudieran mantener el ritmo.


Los Hawks cerraron el tercer episodio con una ventaja 76-71 y los Sixers terminaron entregando el balón en 17 ocasiones durante todo el partido.


Young no fue un factor durante la primera mitad en la que se fue 1 de 12 en tiros de campo, e incluso recibió una falta técnica tras discutir sobre otra falta.


En cambio, Huerter y John Collins cargaron con el peso y Danilo Gallinari conectó disparos seguidos de 3 puntos para que Atlanta se fuera arriba al medio tiempo 48-46.


Los Sixers perdieron 10 veces la posesión en la mitad y otra vez, Embiid y Seth Curry mostraron las únicas señales de vida en el ataque. Simmons pudiera estar en camino a ser puesto en libertad por Philadelphia con una postemporada para el olvido. Para el tercer cuarto ya tenía cuatro faltas personales.


“Ciertamente, la ejecución y la confianza al final del día”, habló Rivers sobre las claves para ganar el Juego 7. “Confiar en lo que haces todo el día y no alejarte de ello”.


Philly estuvo muy lejos de lo que los trajo hasta esta instancia y ahora tienen que pensar en la siguiente temporada con más dudas que certezas.


Embiid fue multado con 35 mil dólares por la NBA por elevar un altercado en la duela durante el Juego 6. La NBA dijo que Embiid falló en cumplir con una entrevista con seguridad de la NBA por un incidente en la duela.


Doc Rivers deja su marca en 6-9 en su carrera en Juegos 7.