Edoardo Mortara se quedó con la victoria en la segunda carrera del E-Prix de Puebla

Edoardo Mortara se quedó con la victoria en la segunda carrera del E-Prix de Puebla

|

Edoardo mortara 3


Se llevó a cabo la segunda fecha del E-Prix de Puebla en el Autodrómo Miguel E. Abed, éste es el noveno round del mundial y finalizó con Edoardo Mortara como ganador. Ésta es la primera victoria del suizo en lo que va del año, al igual que para su equipo Roki Venturi Racing. Pascal Wehrein finalizó segundo y completó el podio Nick Cassidy de Envision Virgin Racing.


La carrera estuvo muy reñida entre Montara, Wehrein y Rowland, los tres se intercambiaban la punta del pelotón, en las tribunas los aficionados vivieron un final emocionante con la lucha entre el suizo y el inglés, Montara aguantó la presión de Wehrein y se apoderó de la victoria. La segunda fecha del E-Prix de Puebla fue un gran espectáculo en el que todos los pilotos de la parrilla dieron lo mejor de sí mismos.


Rowland de Nissan E.Dams finalizó cuarto, justo frente a Dennis de BMW I Andretti Motorsport, su compañero de equipo Günther terminó séptimo, en medio de ellos Lynn de Mahindra Racing se posicionó en el sexto sitio. Vergne de Techeetah cruzó la bandera a cuadros en octavo, Evans y Rast de Jaguar Racing y Audi Sport ABT Schaeffler Formula E Team, respectivamente, completaron el top 10.


Después de 9 rondas, la tabla del campeonato de pilotos está liderada por Edoardo Mortara de Rokit Venturi Racing con 72 puntos, seguido por Robin Frijns de Endovision Virgin Racing con 62 y Antonio Da Costa de DS Techeetah con 60 unidades. Con respecto al mundial de equipos están en la punta Mercedes-EQ Formula E Team con 113 puntos, en segundo sitio DS Techeetah con 110 y en tercer lugar Jaguar Racing con 109, en este rubro la pelea está muy reñida.


Con este doblete de fechas, México demostró que puede albergar un evento deportivo de esta magnitud y que está más que preparado para recibir a la máxima categoría el próximo mes de octubre, con todas las medidas de seguridad e higiene.


La categoría eléctrica se mantendrá en territorio americano y regresará a la actividad con una doble cartelera en Nueva York los próximos 10 y 11 de julio en el E-Prix de Estados Unidos.