Tiro: Se realizó la fecha de pistola FBI en Jujuy

Tiro: Se realizó la fecha de pistola FBI en Jujuy

|

El Tiro Federal Jujuy hizo disputar una nueva fecha del calendario en la especialidad de FBI pistola tanto de grueso calibre, 22 largo, en categoría A, B.


Las categorías se dividieron según la experiencia de los participantes. Hubo un muy buen marco de tiradores a pesar del intenso frío, dijeron presentes dándole el brillo que esta actividad se merece mostrando las ganas de competir y llevar adelante este deporte.


La jornada se cumplió con todas las medidas sanitarias, cada competidor asistió con barbijo, alcohol en gel, mantuvo el distanciamiento evitando amontonamiento, tanto a lo largo de la competencia como en el final con la entrega de premios.


Cabe señalar que la prueba de FBI, cosiste en tirar series de cinco disparos consecutivos partiendo con el arma en una funda, donde a la señal el tirador, debe desenfundar el arma y realizar los cinco disparos en un tiempo de hasta 4 segundos impactando sobre blancos FBI ubicados a 15 metros, de esta forma el tirador demuestra tener mucha idoneidad especialmente en el manejo del arma como resolver la situación en un muy corto tiempo donde se conjuga la velocidad y la precisión.


Es una de las modalidades más atractivas debido a la velocidad y precisión que aplican los competidores.


Jujuy