Daniel Suárez terminó séptimo en Nashville

Daniel Suárez terminó séptimo en Nashville

|

Daniel Suarez


Daniel Suárez tuvo un gran domingo en el Nashville Superspeedway, finalizando el compromiso en el séptimo lugar. Ésta fue la décima séptima fecha de la temporada 2021 de la NASCAR Cup Series y se llevó a cabo en la que se puede considerar la casa de Suárez ya que su equipo Trackhouse Racing tiene su sede en esa ciudad, así que la localía funcionó y el piloto regiomontano logró un gran resultado.


El hecho de estar en terreno conocido hacia más exigente la carrera y crecía la responsabilidad en el mexicano de hacer un buen papel y obtener un gran resultado, todo ésto también hizo que la expectativa aumentara y que esta carrera tuviera un interés particular, Suárez no decepcionó y sumó importantes puntos.


Los muchachos hicieron hoy un gran trabajo. El equipo planteó una gran estrategia y todos en general estuvieron grandiosos. Muchas gracias a todos por su apoyo. Vamos por más a Pocono”, comentó el piloto del auto #99, al finalizar la contienda.


El piloto de la Escudería Telmex y su equipo Trackhouse Racing no defraudaron a nadie a lo largo del óvalo de 1.33 millas (2.13 kilómetros) del Nashville Superspeedway, al concretar su tercer top-10 de la temporada, como lo hizo en Bristol y Dover. Suárez partió en el undécimo lugar, durante la primera etapa se logró posicionar rápidamente en la cuarta posición, para la segunda parte, cayó al décimo quinto pero su manejo impecable y la atinada estrategia le permitieron cerrar en el séptimo sitio.


Kyle Larson continuó con su racha de triunfos y se quedó con la victoria en el Ally 400, éste es su tercer triunfo consecutivo, es importante mencionar que no ha terminado más allá del segundo puesto desde el 2 de mayo en una carrera de la categoría, además resultó ganador en la emblemática All-Star Race la semana pasada en el Texas Motor Speedway marcando un alto rendimiento en la serie, que no se veía desde hace más de una década, cuando Jimmie Johnson ganó cuatro carreras consecutivas en el 2007. Ross Chastain finalizó segundo y completó el podio William Byron.


Fue un gran día” dijo Larson quien lideró 264 de las 300 vueltas en la pista de Nashville y agregó, “Nunca tuvimos que correr detrás de la gente, así que no sé si uno de mis compañeros de equipo salió al frente de nuevo, probablemente hubiera sido difícil pasarlos”.


Con estos resultados Denny Hamlin se posiciona en el primer lugar del campeonato con 686 puntos, seguido por Kyle Larson quien suma 676 unidades y finaliza el top-3 William Byron con 605. El mexicano se localiza en el  lugar 22 en la clasificación con 331 puntos.


El próximo compromiso de Suárez y de la NASCAR Cup Series será la próxima semana en Pocono, en esta ocasión habrá doble cartelera los días 26 y 27 de junio, serán 130 giros en el Pocono Raceway en Pensilvania.