Gana Argentina con la mínima… y Messi suma otro récord

Gana Argentina con la mínima… y Messi suma otro récord

La Pulga tiene a tiro de piedra más marcas en la Copa América
|

Seleccion Argentina



En la victoria de Argentina ante Paraguay por la tercera fecha de la Copa América en el grupo A, por 1-0, con gol de Alejandro Gómez, al 10’, en Brasilia, Lionel Messi igualó a Javier Mascherano como el jugador que más veces representó a la Selección Argentina.



El jugador de Barcelona sumó este miércoles 147 participaciones con la camiseta blanquiceleste desde su debut con el combinado mayor, el 17 de agosto de 2005, ante Hungría, partido en el que, por cierto, fue expulsado.


El nuevo récord de partidos disputados se suma al de más goles con el seleccionado pampero, pues, desde 2016, también en una Copa América, superó a Gabriel Batistuta como goleador histórico de la celeste y blanca. Ahora, la cuenta está en 73. De hecho, tiene a tiro de piedra ser el sudamericano con más gritos en un seleccionado, marca que ostenta Pelé, con 77, con Brasil. De hecho, el argentino ya superó al brasileño en dos registros en el último año con el Barcelona: más goles oficiales en un mismo club y además más gritos en un mismo campeonato local.


Lio tiene también superó a Batistuta en goles en partidos oficiales: 39 a 38. Además, Messi comenzó disputando su sexta Copa América siendo el argentino que más la disputó junto a Américo Tesoriere, arquero de Boca Juniors, quien tenía la marca en soledad (de 1920 a 1925), récord que duró 96 años.


Hasta el momento, con Lionel en cancha, Argentina suma 86 victorias, 34 empates y 26 derrotas. Sus víctimas favoritas son su rival de este lunes, Paraguay, además de Brasil, Uruguay, Chile y Ecuador, con cinco goles a cada uno.


De los 146 encuentros, 51 son por eliminatorias mundialistas de Conmebol, 47 son amistosos, 29 de Copa América y 19 en Copas del Mundo.


Por último, con los 29 cotejos disputados en Copa América, también está en carrera para otro registro: si llega a la final, igualará el récord del torneo del chileno Sergio Livingstone, el jugador que más encuentros sumó en el certamen, con 34.


Con el triunfo ante el seleccionado guaraní, Argentina llegó a siete puntos, ubicándose en primer lugar del grupo A.