Patricio O´Ward pierde el liderato de la IndyCar

Patricio O´Ward pierde el liderato de la IndyCar

|

Patricio oward


Patricio O´Ward terminó en el noveno lugar en el Gran Premio Rev Group en Road América de la IndyCar, con este resultado cayó al segundo sitio del campeonato de pilotos de la categoría justo debajo del español Alex Palou quien ganó el compromiso y ya suma 349 puntos por 321 del regiomontano y se mantiene con 28 unidades de desventaja.


Palou se quedó con el triunfo y lo acompañaron en el podio Colton Herta y Will Power. O´Ward intentó sacar lo mejor de su monoplaza pero al salir desde la décima posición la situación se complicó por lo que no pudo dar la mejor carrera. Cabe resaltar que Pato ha tenido una temporada espectacular, viene de ganar el Gran Premio de Detroit y confía recuperarse junto con su escudería Arrow McLaren SP en la siguiente fecha que será dentro de dos semanas en Mid-Ohio.


El piloto mexicano escribió en sus redes sociales junto con algunas imágenes de la carrera: “Noveno fue lo mejor que pudimos hacer hoy. Simplemente no tuvimos el ritmo todo el fin de semana. En dos semanas toda Mid-Ohio y ahí nos recuperamos”.


El piloto de 22 años confía en recuperar el ritmo y los buenos resultados para retomar el liderato del campeonato, el cual se está disputando con Palau. Ambos pilotos son los únicos en repetir triunfos en lo que va del año, el español logró su primer victoria en el Gran Premio de Alabama y desde ese momento se había mantenido en la cima del campeonato de pilotos hasta que O´Ward se lo arrebató en la carrera pasada, retomándolo de nueva cuenta este fin de semana.


Seguramente seguirá la lucha entre ellos dos por quedarse con la corona, sin perder de vista a Dixon quien se mantiene en el tercer peldaño con 296 unidades, mientras que Newgarden tuvo un muy mal domingo y terminó en el lugar 21, pero en una categoría como la IndyCar no se puede descartar a ningún piloto antes de tiempo.


Si algo ha caracterizado a O´Ward es la entereza con la que ha enfrentado cada compromiso de lo que va del mundial de la categoría, además ha demostrado tener el talento y la calidad necesarios para conquistar el campeonato, por lo que un mal día no lo distraerá de su meta. Su próximo compromiso será el 4 de julio en el Gran Premio de Honda Indy 200 AT Mid-Ohio.