Tiro con arco: el argentino Jajarabilla tuvo un gran desempeño pero no le alcanzó para el pasaje olímpico

Tiro con arco: el argentino Jajarabilla tuvo un gran desempeño pero no le alcanzó para el pasaje olímpico

|

El arquero marplatense Damián Jajarabilla tuvo una gran actuación en el preolímpico de tiro con arco que se disputó en París, Francia, superó las primeras tres rondas de la competición pero finalmente no logró pasar los octavos de final, por lo que estuvo muy cerca de lograr una plaza para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


El representante argentino de 22 años compitió en el primer nivel mundial y estuvo a la altura. Tras pasar las primeras tres rondas, se topó con un arquero húngaro que no le permitió avanzar a los cuartos de final y estar más cerca aún de la clasificación a las olimpíadas.


Damián Jajarabilla finalizó en el noveno puesto del preolímpico de tiro con arco realizado en la capital francesa, en el cual siete eran las plazas a Tokio que otorgaba la competición. En la primera ronda de recurvo masculino (1/48) superó al suizo Andre Schori por 7 a 3, mientras que en el siguiente cuadro, en la ronda 1/24, se midió al representante de Sri Lanka, Ravien Dalpatadu, el cual le ganó en un parejo 6-4.



Jajarabilla no fue el único representante argentino en el certamen ya que en la rama femenina también defendió a la Albiceleste Florencia Leithold, arquera que cayó en el 1/24 con la nacida en Bangladesh, Diya Siddique por 6-0. Tras este tropiezo en el comienzo de la competición, la argentina finalizó en el puesto 33 de su categoría.


Damian