La Federación de Golf de Córdoba, con un Centro de Alto Rendimiento de vanguardia

La Federación de Golf de Córdoba, con un Centro de Alto Rendimiento de vanguardia

|

Centro 7

Marcelo Martínez y Andrés Schönbaum, presidentes de la FGPC y la AAG respectivamente, en las renovadas gateras del Centro de Alto Rendimiento de Córdoba. (foto: FGPC)


Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia del desarrollo del golf del país, la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba (FGPC) presentó el rediseño de las gateras del centro de alto rendimiento, ubicadas en el predio de Villa Allende.


El centro, donde funciona la escuela de menores de la FGPC, es uno de los dos tecnológicamente más avanzados del país, y fue montado conjuntamente con la AAG pensando en responder a las demandas del Centro-Norte del país. En estos momentos cuenta con un alto equipo tecnológico como el TrackMan, FlightScope, SamPutt, BodiTrak, entre otros elementos.


"Está claro que la puesta en valor de este centro de alto rendimiento apunta al desarrollo de los chicos que están jugando a un nivel superior. Queremos que tengan las instalaciones y la tecnología apropiada para que puedan seguir creciendo y solidificando su juego -argumentó Marcelo Martínez, presidente de la FGPC-. El horizonte es sacar muy buenos golfistas de Córdoba, que siempre tuvo jugadores de muy buen nivel. De hecho lo están demostrando en el exterior y salieron de nuestra Federación".


Sobre la apertura a otras provincias, dijo que "la FGPC junto a la AAG tiene abiertas sus puertas a todos los golfistas del país. Cualquier golfista que venga a Villa Allende va a tener acceso a esta tecnología. Debemos agradecer a la AAG por su apoyo, que es la entidad madre de todas las Federaciones".


Andrés Schönbaum, presidente de la AAG, que también estuvo en la presentación, expresó que "es para emular lo que se hace en el centro de alto rendimiento de la AAG de Pilar, para responder a la demanda de centro-norte del país. La idea de descentralizar responde al concepto de federalismo que buscamos, y estamos viendo de replicar otra para atender el sur". Y aclaró: "este centro de alto rendimiento tiene todas las características y especificaciones de las gateras de las mejores academias de Estados Unidos. Es un modelo en Argentina, y técnicamente la más avanzada".


A cargo del Centro como Head Coach, está la ex golfista profesional Martina Gavier, quien habló desde una perspectiva más técnica. "Lo que hicimos fue un rediseño, con nuevos esponsores, reforzamos el vínculo y el trabajo en conjunto con la AAG, y mejoramos la tecnología al sumar el TrackMan y el FlightScope para el uso de los menores de la FGPC, junto a los demás aparatos. Es un centro muy equipado para el trabajo con chicos de alto rendimiento".


Martina valoró especialmente la incorporación de "un set de fitting para realizar fittings. Eso es nuevo y es una gran incorporación, porque va a traer un beneficio muy grande. Tener un radar que te tire información precisa, ayuda un montón. Después está en el equipo de profesores bajar esa información para que se haga más comprensible".


Junto a ella trabajan los profesores Héctor Castillo, Pierino Galli, Mariano Córdoba, Gustavo Guzmán y Max Lacuara, que es el encargado de fitting de la Federación.