La española-brasileña Stefany Ferrer, la primera extranjera en la Liga MX Femenil

La española-brasileña Stefany Ferrer, la primera extranjera en la Liga MX Femenil

La jugadora se formó en el futbol estadounidense colegial con el WVU Women’s Soccer
|


Stefany Ferrer



Tigres femenil anunció la contratación de la joven de 23 años, la española-brasileña Stefany Ferrer Van Ginkel, quien se convirtió en la primera jugadora extranjera en la Liga MX Femenil.


Después de cuatro años, la liga femenina de balompié mexicano anunció que los equipos afiliados a la misma podrán contratar a dos jugadoras foráneas, por lo que los Tigres fueron los pioneros en esa área para el nuevo torneo, el Apertura 2021.


Stefany Ferrer puede igual jugar como delantera y también como mediocampista. Ferrer es española, nacida en Barcelona, pero también cuenta con nacionalidad brasileña, pues sus padres son de origen sudamericano.


La jugadora se ha formado en el futbol estadounidense colegial con el WVU Women’s Soccer, que pertenece a la National Collegiate Athletic Association (NCAA).


A través de Twitter, Tigres anunció la contratación con el siguiente mensaje: "¡Y qué creen... Ya se hizo el póker!". En el tuit, además, a través de un video, puede verse a Stefany Ferrer, quien proviene del dibujar en la arena el nombre de su nuevo club.





Asimismo, la referencia al póker en el mensaje felino se debe a que Stefany Ferrer se suma a la portera Cecilia Santiago (quien proviene del PSV Eindhoven femenil), Jana Gutiérrez (proveniente del América) y Miriam García (ex de Chivas de Guadalajara), quienes ya trabajan con su nueva escuadra, de cara a una nueva edición de la Liga MX Femenil, que va para cinco años de su fundación.


Ferrer Van Ginkel jugó para el equipo WVU Women’s Soccer -representativo de la Universidad de Virginia Occidental en Estados Unidos- entre 2017 y 2020; en esas cuatro temporadas acumuló 3 mil 393 minutos en 66 partidos, anotó 13 goles y dio siete asistencias. Su contrato con Tigres es por tres años.