Max Verstappen vuela en casa y se queda con la Pole Position en el Red Bull Ring del GP de Estiria

Max Verstappen vuela en casa y se queda con la Pole Position en el Red Bull Ring del GP de Estiria

|

Max verstappen


Max Verstappen sacó lo mejor de su Red Bull para conquistar la Pole Position en casa, prácticamente voló en el Red Bull Ring en el Gran Premio de Estiria en Austria. El holandés logró dejar atrás a los dos Mercedes, quienes se quedaron lejos de pelear el primer puesto en la clasificación. Valtteri Bottas quedó segundo pero bajó hasta el 5to sitio por los puestos de penalización que tiene, Lewis Hamilton quedó tercero originalmente pero subirá segundo y se conformará con compartir la primera fila con Verstappen mientras que Lando Norris largará en tercero y Sergio “Checo” Pérez en cuarto sitio.


El paso impecable de las últimas carreras de Red Bull sigue su camino y ahora en la primera de las dos fechas que se correrán en la casa del equipo Austriaco, volvieron a demostrar que este fin de semana también son los más rápidos de la parrilla, Verstappen condujo seguro y se quedó con la sexta pole de su carrera, la tercera del año y la segunda consecutiva.


Desde su primer intento, Max marcó la vuelta rápida con la que aseguró largar el día de mañana en el primer sitio, aunque su segundo giro también le habría valido para ser el pole man, demostrando que ambos Mercedes no estuvieron ni cerca de darle pelea al joven holandés. “Por supuesto, es un gran resultado conseguir la primera pole del equipo en casa y me siento muy bien por ello. Hemos dado un gran paso adelante en la clasificación de este año” (…) “Espero que mañana vuelva a estar muy apretado. Sabemos que Mercedes tiene un coche de carreras muy fuerte y que son bastantes buenos con los neumáticos, así que estará muy reñido, lo que creo que también es bueno para los aficionados y como le gusta a todo el mundo”, declaró Verstappen.


Valtteri Bottas logró un mejor tiempo que su compañero Lewis Hamilton, pero su buen resultado no le valió de mucho ya que tendrá que salir desde la quinta posición por la penalización de tres lugares por “conducción peligrosa” en el pit lane durante la práctica. Esta situación movió a los siguientes tres conductores, llevando a Hamilton al segundo lugar, quien a pesar de sus tres intentos no pudo mejorar sus tiempos y quedó muy lejos de darle batalla a Verstappen.


Lando Norris a bordo del McLaren hizo un trabajo sólido y finalizó cuarto, subiendo al tercer puesto compartiendo la segunda fila con Checo” Pérez en el segundo Red Bull. El mexicano habló después de la qualy y dijo: “Estoy un poco decepcionado con la clasificación de hoy, especialmente la Q1, ya que creo que realmente comprometió nuestra sesión” (…) “Tenemos que analizar lo que ha pasado en la primera vuelta y partir de ahí, sobre todo porque los márgenes son muy estrechos aquí y la zona media también está muy arriba. Seguimos teniendo una estrategia muy buena para mañana, empezando con los blandos, y hay una carrera larga por delante y todavía hay mucho que jugar, así que estoy deseando que llegue. Creo que podemos hacer una buena y sólida carrera. Enhorabuena a Max hoy también, ha hecho un gran trabajo”.


El día de mañana se espera que sea una carrera llena de emoción y de nueva cuenta se vea una pelea furiosa entre los Red Bull y los Mercedes, por lo que sin duda será una gran batalla en la punta.