Alice Powell se queda con el triunfo en la primera fecha de la W Series Racing

Alice Powell se queda con el triunfo en la primera fecha de la W Series Racing

|

Alice powell


La categoría del automovilismo exclusivamente femenina estuvo llena de emoción en su regreso, después parar por más de 650 días. Alice Powell de Racing X logró conquistar el triunfo en la primera fecha de la W Series Racing que se llevó a cabo en el Red Bull Ring en Austria en una carrera espectacular que condujo desde la pole position. Sarah Moore de la Scuderia W finalizó en segundo sitio y completó el podio Fabienne Wohlwend de Bunker Racing.


Powell condujo de una manera magistral desde las luces hasta la bandera a cuadros, además de lograr la vuelta más rápida en la sede del Gran Premio de Estiria. Fue un fin de semana redondo para Alice ya que también terminó en la primera posición en la sesión de práctica del viernes. Por su parte Moore hizo un gran trabajo también llegando en segundo lugar y Wohlwend logró una remontada importantísima después de iniciara en noveno sitio y terminara en la tercera posición.


La actual campeona de la categoría Jamie Chadwick de Veloce Racing terminó en el octavo lugar ya que tuvo un problema en el turbo de su monoplaza, en el primer giro llegó a la quinta posición pero después cayó algunos peldaños después de tener un contacto con Jess Hawkins, luego del reinicio de la carrera Chadwich logró recuperarse hasta el séptimo lugar. Hawkins finalizó en quinto sitio justo detrás de la novata española Belén García.


Nerea Marti fue de las pilotos que más remontaron lugares, pasó de la posición 16 a la 8va y de igual manera Gosia Rdest finalizó en el 10mo lugar después de haber largado en el 18.


Beitske Visser quien es la subcampeona del 2019, no tuvo mucha suerte en esta fecha inaugural de la categoría femenina, después del reinicio de carrera terminó en 13vo sitio delante de Kimilainen, quien terminó con un alerón dañado.


El siguiente compromiso de la W Series Racing será el próximo 3 de julio, en la segunda fecha del Gran Premio de Estiria en Austria, Alice Powell intentará repetir el resultado de la primera fecha y sumar su tercera victoria en la categoría.