Welcome to The Show, Alejo López!
En paliza de Cincinnati sobre Filadelfia

Welcome to The Show, Alejo López!

Debut 'soñado' en Grandes Ligas con Reds para el beisbolista nacido en Ciudad de México; pega hit en su primer y único swing, luego anota
|

¡Un sueño hecho realidad! El segunda base mexicano Alejo López debutó este lunes 28 de junio de 2021 en la Major League Baseball con Reds de Cincinnati y lo hizo en plan grande ante Phillies de Filadelfia. Entró de relevo en la séptima entrada con la pizarra 4-2 en contra, y en su primera visita a la caja de bateo realizó su primer swing que conectó de hit para embasarse en primera; más tarde sería remolcado hasta el plato de home. Rojos ganaría por paliza 4-12.


Alejo lopez reds

Foto: MLB México (Twitter)


López es el primer mexicano nacido en territorio nacional que debuta en Grandes Ligas esta temporada 2021.


Este lunes por la mañana, Reds anunció a través de sus redes sociales la selección del jugador nacido hace 25 años en Ciudad de México para ser parte del roster del equipo titular, Alejo López, quien hasta ayer participaba en la sucursal Triple A de la novena de Cincinnati en Louisville. El promedio de bateo del capitalino en 49 juegos entre Louisville y el conjunto Doble A de Chattanooga fue de .360. Y hoy demostró por qué.

Tras el anuncio, López se presentó oficialmente ante los medios a través del canal oficial de Reds:

"Perseguí este sueño durante mucho tiempo, así que este año está y sólo jugaré para mostrar mi mejor baseball en mi primer día. Había esperado ete día"


Alejo forma parte de la organización de Reds de Cincinnati desde 2017, siempre en sucursales menores, pero este lunes 28 de junio de 2021 lo recordará para siempre al debutar en la Gran Carpa en casa, en el Great American Ball Park ante 21 mil 006 aficionados.


Con un out en la parte baja de la séptima entrada y 4-2 con la pizarra a favor de Filadelfia, Alejo López entró como bateador emergente en sustitución de Mike Freeman, para enfrentar en el centro del 'diamante' a Bailey Falter, quien en su primer lanzamiento sobre el mexicano lo estrenó con sencillo.


Embasado en primera, López avanzó a segunda tras pasaporte de Falter al también bateador emergente Aristides Aquino. Luego, Bailey lograría sacar un ponche sobre Jonathan India, aunque enseguida golpearía a Jesse Winker y pondría la casa llena y con el de Ciudad de México en la antesala.

Turno para Nick Castellanos, quien tras el primer lanzamiento de Falter pegó de foul, para en el segundo enviar a Alejo López a registrar su primera carrera en Ligas Mayores al conectar cuadrangular impulsor de cuatro carreras.


Fue la unica oportunidad del mexicano en el juego y supo sacarle provecho para ser considerado en la caja de bateo para futuras ocasiones al mostrar su #MexicanPower.


Con el triunfo 4-12 de Reds sobre Phillies, la novena de Cincinnati se mantiene tercero de la División Central de la Liga Nacional, con marca de 39 juegos ganados y 38 perdidos. Filadelfia se queda en el cuarto puesto del Este de la Nacional con 36-40.


El pitcher ganador fue Heath Hembree, que se embolsa su segunda victoria de la temporada con Reds, por tres derrotas y un salvamento. Mientras que el dominicano Nefatlí Feliz se lleva su primera derrota de este 2021, aún sin victorias ni salvamentos.