Argentina golea y avanza primera a cuartos de final de la Copa América

Argentina golea y avanza primera a cuartos de final de la Copa América

En el otro encuentro del sector, Uruguay superó 1-0 a Paraguay y quedó segundo en el grupo
|

Messi y Lautaro Martu00ednez



En la última fecha de la fase de grupos por del sector A de la Copa América, Argentina superó 4-1 a Bolivia, con goles de Lionel Messi (dos, al 33’ y al 42’), Alejandro Gómez (al 6’) y Lautaro Martínez (en el minuto 65). Erwin Saavedra descontó (al 60’) para los conducidos por César Farías. Así, la Albiceleste se adjudicó el primer lugar del sector A y jugará en cuartos de final ante el cuarto de la zona B: Ecuador.


Pese a prescindir de varios de sus titulares para este partido, Argentina sentó dominio con la posesión de balón y un juego dinámico ante una Bolivia ya eliminada. Hasta este partido, el equipo de Lionel Scaloni había anotado todos sus goles del torneo en el primer tiempo. El atacante Lautaro Martínez, que saltó desde la banca en el complemento, cambió la tendencia al interceptar la pelota tras una serie de rebotes y mandarla al fondo de la portería. El delantero del Inter de Italia llevaba cinco partidos sin convertir.


En el otro encuentro del sector, Uruguay superó 1-0 a Paraguay y quedó segundo en el grupo. El gol lo marcó Edinson Cavani, quien anotó a los 21’ desde los 11 pasos. Tras el resultado, que se disputó en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, la celeste jugará contra Colombia en la siguiente fase. La albirroja, por otra parte, se medirá contra Perú.


Con los resultados del día, Argentina alcanzó 10 puntos, seguida por Uruguay, con siete; Paraguay, que sumó seis; Chile se quedó con cinco, y Bolivia, el colista, se fue del certamen sin sumar.


Los juegos que se disputarán en la ronda de cuartos, que arrancará el viernes, enfrentarán a Brasil y Chile, y a Perú y Paraguay; para el sábado entrarán en acción Argentina y Ecuador, además de Uruguay y Colombia.


whatsapp-image-2021-06-28-at-22-43-29