La dupla en la prueba Madison conformada por Victoria Velasco Fuentes y Yareli Acevedo Mendoza hicieron una excelente carrera y muy buenos cambios para ganar vuelta sobre sus adversarias, excepto las colombianas que hasta las últimas vueltas tomaron punta, sin embargo, las mexicanas en un espectacular cierre de carrera, fueron las primeras en cruzar la meta.
En esta competencia se notó la preparación rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, ya que ambas ciclistas son sub23 y este Panamericano de Ciclismo de Pista entrega plaza directa para el país ganador.
Yareli Acevedo parecía venir encarrerada pues minutos antes ganó la plata en la persecución individual y se notó en ella y en Victoria Velasco, el hambre por la medalla dorada que conquistaron dejando en la duela el 100 por ciento, para ponerse el suéter de Campeonas Panamericanas.
En la prueba Ómnium, desde la primera de las cuatro competencias, el Scratch, Ricardo Peña mostró que traía piernas para ganar y así lo hizo al controlar y llevar la suma en la carrera por Puntos, última prueba con la que sumó 156 unidades para llevarse el oro, el jersey de Campeón Panamericano y la plaza para nuestro país.
En la prueba de velocidad el sudcaliforniano Edgar Ismael Verdugo Osuna consiguió la presea de bronce.
Este lunes, nuestros ciclistas nacionales subieron al podio en todas las finales, el Panamericano culmina este martes.