Valor de Raúl Jiménez se desploma tras la lesión

Valor de Raúl Jiménez se desploma tras la lesión

El atacante mexicano de la Selección y del Wolverhampton ha perdido casi 50% de su valor en un poco más de un año
|


Rau00fal Jimu00e9nez



Tras su lesión hace siete meses en un partido de la Premier League ante el Arsenal, el atacante mexicano Raúl Jiménez ha depreciado su valor al no tener actividad en todo este tiempo.


El canterano del América, quien fue el mexicano mejor tasado en todo el mundo, ahora está relegado en la tercera posición, debajo de Hirving Lozano (45 millones de euros) y Jesús Manuel Corona (30 millones de euros, jugadores del Napoli y del Porto, respectivamente, quienes encabezan el ranking.


Jiménez alcanzó su mejor valuación en marzo de 2020, cuando comenzó el confinamiento a nivel mundial debido a la pandemia provocada por el Covid-19, cuando estuvo tasado en 50 millones de euros, casi el doble de los 28 millones en los que está tasado actualmente.


Con casi el 50 por ciento menos de su valor más alto, los factores que más han influido en su depreciación han sido la crisis económica originada por la pandemia, además de la inactividad que produjo la lesión.


Hasta antes de la lesión, Jiménez ya había tenido una baja en su valoración, pasando de 50 millones a 40, justo un mes antes del episodio que vivió en el duelo contra el Arsenal en una jugada con el brasileño David Luiz.


Tras su inactividad, en los últimos dos registros en la valoración que hace el portal Transfermarkt, Jiménez tuvo una caída a 35 millones de euros en marzo de 2021 y posteriormente a 28 millones a principios de junio.


Se espera que el precio de Jiménez baje aún más en este periodo de traspasos de verano, pues, aunque todo apunta para que Raúl regrese a la actividad en la próxima temporada, su desempeño y rendimiento siguen siendo una incógnita.