Sergio “Checo” Pérez festeja 200 carreras

Sergio “Checo” Pérez festeja 200 carreras

|

Sergio Checo Pu00e9rez


El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez festejará este fin de semana en Austria su carrera #200 y lo hará en la mejor etapa de su carrera deportiva, hoy forma parte de la escudería Red Bull y tiene grandes posibilidades de subirse al podio de nueva cuenta en esta temporada después del gran performance que tuvo en la primera fecha que se disputó en el Red Bull Ring.


No puedo creer que ésta sea mi carrera 200. Tengo muchas ganas de correr en el mismo sitio durante un segundo fin de semana, porque esto me dará una mejor comprensión aún del coche” (…) “Sería muy especial subir al podio aquí en nuestras carreras de casa”, explicó “Checo”.


El tapatío ha ido adaptándose cada vez más a su monoplaza, obteniendo muy buenos resultados y sumando varios puntos para la escudería Austriaca, ya ganó una carrera este año y no se descarta para nada que lo vuelva a hacer de nueva cuenta más de una vez, por lo que es muy probable que en esta segunda fecha en el Red Bull Ring obtenga un gran resultado. El poderío de Red Bull ha sido contundente y lucen, tanto Pérez como su compañero Max Verstappen, más seguros en cada carrera.


A lo largo de 10 años de carrera y en la antesala de 200 carreras disputadas, el tapatío ha subido en 12 ocasiones al podio, dos de ellas en la posición de honor igualando al mítico piloto mexicano Pedro Rodríguez, la primera en el Gran Premio de Sakhir la temporada pasada y la segunda fue en el Gran Premio de Azerbaiyán, ya con la escudería del toro.


El piloto de 31 años ocupa el tercer puesto del campeonato de pilotos con 96 puntos y aspira a apoderarse del segundo sitio justo debajo de su coequipero Max Verstappen, ese es el plan de todo el equipo, finalizar la temporada 2021 con el holandés como campeón y el mexicano como subcampeón.


La gran dupla que se ha concretado con la llegada de Pérez a Red Bull tiene a la escudería como líder del campeonato de constructores con 252 puntos, algo que no se veía desde hace mucho tiempo con el total dominio de Mercedes quienes suman 212 unidades, por lo que es claro que las cosas han cambiado. Sergio y Max se han entendido perfectamente y también han aprovechado la velocidad y el buen funcionamiento de sus autos, hilando entre los dos cuatro victorias consecutivas, algo que no se veía en Red Bull desde el 2013, es decir, desde que inició la era híbrida y se espera que sumen una quinta este domingo.


“Checo” seguirá demostrando su gran talento detrás del volante y trabajará duro para sumar más éxitos en su carrera que se vislumbra será por mucho tiempo más con su nueva escudería, de ser así, el mexicano no dejará de soñar con ganar el campeonato del mundo, que cada vez se ve más cerca.