Alfonso Mestre: “Mi mentalidad es pasarla bien y ser feliz”

Alfonso Mestre: “Mi mentalidad es pasarla bien y ser feliz”

|

Alfonso mestre 1

Foto: noticiasbarquisimeto.com


Al terminar con su participación en Tokio, Alfonso Mestre comentó que regresará a Florida para continuar con sus estudios de Finanzas. También seguirá entrenando con el propósito de construir su camino a las próximas olimpiadas de París 2024, pues aún asegura que “este es el comienzo y hay mucho de mí”. 


“Mi mentalidad es pasarla bien y ser feliz”, reveló el nadador caraqueño, quien además se caracteriza por “entrar a cada práctica con una buena actitud y siempre dar el todo, siempre ser feliz y ser positivo. Si hago eso tendré chance de estar entre los top del mundo”. 


En este sentido, la clave de sus triunfos ha sido la de disfrutar el momento, así como apreciar todas las oportunidades que se le han presentado a lo largo de su carrera.


Apoyo incondicional


Con respecto a la influencia que ha tenido la figura de su padre el exnadador olímpico Alberto Mestre, Alfonso detalló que nunca lo obligó a la práctica de la natación, tampoco ha ejercido la figura de entrenador, sin embargo, el apoyo que día a día le brinda a él y a su hermano es incondicional.


¿Cómo se decidió por la natación?


Desde muy joven, Alfonso practicaba otras disciplinas como golf, futbol o tenis, pero al final se decidió por la natación al ser un deporte que según él "promueve el desarrollo físico y mental". Preguntado sobre qué deporte hubiese escogido de no haberse convertido en nadador, señaló que se habría dedicado al golf


¿Cuáles son sus aficiones?


El destacado nadador Alfonso Mestre destacó que tiene aptitudes para la música, pues toca el violín desde los 10 años de edad y la batería desde hace seis años, ambas son actividades que disfruta mucho fuera de sus complicadas rutinas dentro de la piscina. 


Comparte nuestras noticias de último momento y visítanos en 📲 Instagram: @SportHDNewsVen