Liga de Futbol Americano de México busca talento en Estados Unidos

Liga de Futbol Americano de México busca talento en Estados Unidos

|

6V9A8647


Luego de una etapa de freno, a consecuencia de la pandemia generada por el COVID-19, la Liga de Futbol Americano de México (FAM) retornará a la actividad con la realización de un tryout en Texas.


El circuito profesional mexicano buscará contar con talento de amplia experiencia profesional y para ello durante tres días, del 2 al 4 de julio, los coaches de los ocho equipos que integran la liga mexicana visualizarán y realizarán pruebas a jugadores que busquen incorporase al profesionalismo o que ya cuenten con experiencia dentro de dicho nivel.


“A lo largo de los tres días, los prospectos serán evaluados en diversos rubros, pero lo más importante es que tendrán la posibilidad de interactuar con otros jugadores ya incorporados a la liga y con los entrenadores de los equipos que la conforman. Esto permitirá despertar en ellos un mayor interés por formar parte del football profesional mexicano.


6V9A8603


“Bajo un ambiente de pleno control sanitario, con la finalidad de evitar contagios de COVID-19, los prospectos serán evaluados física y técnicamente, pero también se medirán sus aspectos emocionales, ya que FAM busca contar con jugadores que muestren su calidad humana dentro y fuera del terreno de juego”, señala el comunicado emitido por la liga para informar sobre el tryout.


Las pruebas se desarrollarán en las instalaciones del “Drive Nation Sports”, un centro deportivo techado que cuenta con pasto artificial, ubicada en Irving, Texas. Al momento se tiene un registro inicial de 50 prospectos, pero se espera evaluar a cuando menos 100 jugadores.


Para la siguiente temporada los equipos FAM esperan contar con jugadores de amplio talento, como el corredor Trent Richardson, quien fue campeón nacional NCAA con Alabama y cuenta con experiencia NFL, al haber sido elemento de equipos como Raiders y Colts.     


Ahora Trent Richardson forma parte de los Caudillos de Chihuahua y es considerado como la máxima contratación en la historia del football profesional mexicano. El jugador estará presente en el Tryout de Texas y coordinará algunas de las pruebas.


6V9A8681


FAM es un circuito profesional fundado en 2018, que debido a la pandemia se vio forzado a suspender sus temporadas 2020, la que llegó hasta su cuarta jornada; y cancelar 2021, pero en 2022 retornará a la acción bajo un esquema administrativo y competitivo renovado y mejorado.


Para la Temporada 2022, FAM estará integrada por los equipos Bulldogs del Estado de México, Caudillos de Chihuahua, Marlins de Los Cabos, Rarámuris de Ciudad Juárez, Rojos de la Ciudad de México, Tequileros de Jalisco y Tiburones de Cancún.


“Por acuerdo de los equipos, en la Temporada 2022 se permitirá a cada escuadra la contratación de 15 jugadores extranjeros, pero solo seis de ellos podrán estar dentro del campo de juego al mismo tiempo, situación que será ratificada en la próxima reunión del Comité Directivo de FAM”, indica el comunicado.


El Tryout de Texas será el primero de una serie de cuatro que la liga planear realizar de cara a la Temporada 2022