Por acoso sexual, NFL multa a Washington Football Team

Por acoso sexual, NFL multa a Washington Football Team

|

W



Este viernes inició con una mala noticia para el Washington Football Team, pero excelente para un grupo de mujeres que alzaron la voz en contra de las prácticas de abuso que “sistemáticamente” se han realizado contra las mujeres en el equipo.


De acuerdo con un comunicado emitido por la propia liga, el equipo ha sido multado con 10 millones de dólares luego de que una investigación independiente confirmara la veracidad en algunos casos de acoso sexual y hostigamiento cometido contra empleadas de la organización.


Luego de esto, se informó que, además, Dan Snyder, dueño del equipo, deberá renunciar a las tareas habituales de supervisión.


Beth Wilkinson, abogada que dirigió la investigación, determinó que el lugar de trabajo del club había sido inadecuado durante muchos años para las mujeres.


"Quiero agradecer a Beth Wilkinson y a su equipo por llevar a cabo una revisión exhaustiva e independiente de la cultura y conducta en el lugar de trabajo del club de Washington y brindarnos tanto al club como a mí una serie de recomendaciones reflexivas basadas en sus hallazgos.


W9

Foto: Dan Snyder y Roger Goodell.


Beth y su equipo realizaron su trabajo de una manera altamente profesional y ética. Lo más importante, quiero agradecer a los empleados actuales y anteriores que hablaron con Beth y su equipo; proporcionaron información vital que ayudará a garantizar que el entorno laboral en el club sigue mejorando. Es increíblemente difícil revivir recuerdos dolorosos. Estoy agradecido con todos los que se acercaron valientemente”, señaló en un comunicado el comisionado de la NFL, Roger Goodell.


Tanya Snyder, quien fue nombrada co-CEO del equipo a principios de semana, ahora asumirá las responsabilidades de CEO y supervisará las operaciones diarias. El propietario del Washington Football Team, Daniel Snyder, se concentrará en "desarrollar un nuevo plan para el estadio y otros asuntos".

La abogada de la NFL, Janet Nova, dijo que Tanya Snyder asumió el control de las operaciones diarias de forma "voluntario" y no se presentó un plazo para el regreso de Daniel Snyder a ese rol, según informó Mike Garafolo de NFL Network.


W7

Foto: Dan Snyder.


En agosto de 2020, la NFL dio a conocer que Daniel Snyder que estaba siendo investigando por acusaciones de problemas en el lugar de trabajo dentro de la organización, que originalmente fueron sacadas a la luz por informes de The Washington Post, en las que se habló de al menos 15 mujeres violentadas.


La multa de10 millones se utilizará con fines benéficos, anunció la liga, ya que se aplicará "para apoyar a las organizaciones comprometidas con la educación del carácter, la lucha contra el acoso escolar, las relaciones saludables y temas relacionados. También financiarán programas dirigidos más ampliamente a mejorar el lugar de trabajo. particularmente para mujeres y otros grupos subrepresentados, y programas de capacitación y desarrollo en toda la liga, con destinatarios identificados con la ayuda de asesores externos respetados. Solicitaremos recomendaciones del club, particularmente para organizaciones con sede en el área metropolitana de Washington ".