PREVIA: Venezuela se medirá mañana ante Eslovenia

PREVIA: Venezuela se medirá mañana ante Eslovenia

El combinado nacional deberá vencer al equipo balcánico para pasar a la final del torneo
|

Image (2)

Foto: Comunicaciones FIBA


La selección nacional de baloncesto no se da por vencida en la carrera hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y este sábado a las 9:30 am hora venezolana deberán enfrentarse ante la sublime selección de Eslovenia en las semifinales del torneo preolímpico en Kaunas, Lituania.


Venezuela viene de terminar en la segunda posición del grupo A, tras caer 76-65 ante Lituania y ganarle 94-80 a Corea del Sur. La escuadra criolla tiene a Michael Carrera como principal referente en ataque al acumular 12,5 puntos con 9,0 rebotes por encuentro en este torneo, y deberá afianzar sus labores defensivas para detener al quinteto ex yugoslavo.


Image

Foto: Comunicaciones FIBA


Por otra parte, Eslovenia dominó en grupo B con dos palizas propinadas a Polonia (112-77) y Angola (118-68), teniendo como principal referente en ataque a la estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic. El piloto esloveno promedia 15,5 puntos y 9,0 asistencias por encuentro, acompañado por Klemen Prepelic con 17,0 tantos por juego.



Con un promedio de 115,0 puntos por partido, Eslovenia parte como favorito no sólo en el partido sino en ganarse el cupo olímpico, de modo que Venezuela necesita blindar su aro para continuar con su buen promedio de puntos permitidos (78,0 por juego). El ganador de este encuentro se jugará la clasificación a Tokio contra el ganador entre Lituania y Polonia.


Comparte nuestras noticias de último momento y visítanos en 📲 Instagram: @SportHDNewsVen