Portero, figura en el título de Fortín en la tercera división mexicana

Portero, figura en el título de Fortín en la tercera división mexicana

Fuertes de Fortín es uno de los cuatro equipos que ascienden a la segunda categoría
|

Fuertes de Fortu00edn



Con una atajada en los últimos minutos del partido, tres penales detenidos en la serie que definió la temporada y con un sutil cobro a lo “Panenka” desde los 11 pasos, Axel Javier González, portero de Fuertes de Fortín, de 1.67 metros, se agigantó para darle a su equipo el título nacional de la Tercera División Profesional (Liga TDP) en México.


El partido final de la temporada se disputó en la cancha del estadio Azteca entre el campeón de la zona A, el Club Fuertes de Fortín, y el monarca de la zona B, RC-1128, de Ocotlán, Jalisco (ambos ya con pase a la segunda división mexicana, conocida como Liga Premier FMF, además de Toluca FC y Deportivo Cafessa).


El partido, a encuentro único, comenzó frío, con dos escuadras que salieron a estudiarse en el centro del terreno de juego, aunque, con el paso de los minutos, tuvo vaivenes de dominio y llegadas, algunas muy claras, pero no se concretaron en los arcos contrarios.


Los Fuertes de Fortín tuvieron la oportunidad más grande de todo el partido y perdonaron. Héctor González se encontró con un pelotazo que lo dejó mano a mano con el cancerbero, se lo quitó de encima y con poco ángulo de disparo sacó el tiro que impactó el parante izquierdo del guardavallas.


Al final del partido, un par de intervenciones, combinados con fallas de los delanteros del equipo de Jalisco, impidió que RC-1128 levantara el título en los 90.


Ya en los penales, y con una lluvia que azotó justamente en el momento de la definición desde los 11 pasos, la eficacia fue notable en los primeros cuatro cobros de ambos conjuntos, muchos de ellos de forma impecable, pero ya en el quinto disparo, ambos cuadros fallaron. En muerte súbita, marcaron ambos en su primer intento, y fue ahí, a partir de los dos siguientes cobros, que el arquero González se convirtió en figura, al detener tres disparos y marcar el decisivo, a lo “Panenka”, para darle el título al conjunto de Fortín de las Flores, que culminó segundo del grupo 2 en la temporada regular.


Para la temporada 2020-2021, en la Liga TDP, la tercera división profesional, participaron 192 clubes (siete más que el certamen anterior) repartidos en 14 grupos, en 31 de los 32 estados de la República Mexicana, con excepción de Baja California Sur.