Dejan en desamparo médico al picador Juan Eduardo Reyna
​El seguro médico contratado no alcanzó, buscan a Raúl Rocha quien dio el festejo

Dejan en desamparo médico al picador Juan Eduardo Reyna

|

Pasaron más de 14 horas y la atención médica y solo han hecho tomografias y desinflamatorios para paliar los fuertes dolores al picador Juan Eduardo Reyna quien está estabilizado y fue pateado por un caballo en la cara, la tarde del domingo en la Plaza de toros “Sebastián Medina” antes Cortijo “Los Jacales”, en Monterrey, Nuevo León.


El seguro que contrató la empresa que organizó el festejo, encabezada por Raúl Rocha “El Duende”, adquirió un ´segurito´ que su póliza no alcanzó para la intervención quirúrgica necesaria.


Pasaron 14 horas y a mi hijo, no le han hecho nada. El seguro no cubre la atención médica amplia y acabo de firmar el alta voluntaria para llevarlo a San Luis Potosí y tratar de ingresarlo al Hospital Central”.


Hay que recordar que si un torero no lleva certificado no COVID y en situación critica, los servicios médicos no pueden iniciar por seguridad de todos. Esto ha sido una exigencia del Capitulo Mexicano de Cirugía Taurina a empresarios y toreros..


WhatsApp Image 2021 07 05 at 09.34.49

Eduardo Rivera intentaba controlar al caballo ante los reparos (Foto: Edgar Torres)


Señaló un desconsolado Eduardo Rivera, padre del caído Juan Eduardo quien salió al ruedo para intentar ayudar y amarrar el peto que se había soltado, por una serie de reparos que el jamelgo venía haciendo al no ser un caballo de pica.


“Tengo algunos conocidos y espero me ayuden a que le den acceso a mi hijo, ya que en más de 14 horas no le han hecho ´ni madres´ la empresa no se aparece para nada y no contesta Raúl Rocha que fue quien hizo la empresa Raúl Rocha Eventos”.


Patada a Luis Eduardo


Lalo Rivera por ahora busca llevar a su hijo a un lugar donde lo atiendan, ya que ingresó el domingo en el hospital OCA Doctor José Ángel Gallegos y al no tener cobertura médica amplia y dejar desamparado a su hijo tomó la decisión de sacarlo por su cuenta y riesgo.


Solo espero que me autoricen y el seguro se deslinde -como siempre de la responsabilidad-, y en su momento habrá que denunciar la mierda que existe dentro”. Exclamó el picador.


   ​Juan Eduardo Reyna será examinado como Picador