Debut con nota para Gil Membrados en su estreno en los rallies profesionales
En el Rally de Letonia, parte del circuito del ERC

Debut con nota para Gil Membrados en su estreno en los rallies profesionales

Acabó sin problemas las dos etapas
|

Completo éxito. Es el calificativo que mejor representa lo que ha sido el debut profesional en los rallies de Gil Membrado, un jovencísimo piloto de 13 años que se ha curtido en los circuitos de tierra catalanes y que a su insultante edad se ha estrenado en la especialidad de los tramos cronometrados. 


El catalán, hijo de Josep María Membrado, realizó al completo y sin problemas con su Peugeot 208 Rally 4 las dos etapas que componen un Rally de Liepaja que está incluido en el circuito oficial del ERC. El adolescente terminó cuarto en la primera etapa, disputada el viernes, en una jornada que se complicó por un pinchazo y un problema de frenos. El sábado, en cambio, resultó en un plácido día en el que Membrado acabó en una nada desdeñable undécima posición, teniendo en cuenta que participó junto a equipos que se encontraban disputando el Europeo. 


Gil mostró su satisfacción al término de la prueba: "Ha sido una experiencia espectacular. Las sensaciones que he tenido son el mejor refrendo al trabajo previo que hicimos. Vamos a seguir trabajando en esta línea que hemos visto es la correcta y que nos ayudará a mejorar cada día", comentó. 



Gil membrado se estrena en el rallye de liepaja del erc con tan solo 13 anos full

Gil Membrado (dcha) junto a su copiloto Rogelio Peñate (izq)



Este éxito toma una dimensión doble si tenemos en cuenta que su participación sin errores en esta prueba era un examen impuesto por la Federación de Letonia para poder obtener el resto de pruebas. 


Por ello, Membrado continuará probándose en el Rally de Letonia, como ya hicieron pilotos de la talla de Kalle Rovanperä y Oliver Solberg. Esperemos que su progresión continúe y pueda dar muchas alegría al automovilismo español. Todo hace indicar que así será.