Copa América: Brasil clasifica a la final y buscará defender su título

Copa América: Brasil clasifica a la final y buscará defender su título

|

La verdeamarela se impuso en la noche del lunes ante los incaicos por 1 a 0 en un partido con polémica.


20210705 232733

Foto extraída de Instagram/ Copa América


Este lunes se conoció al primer finalista de la Copa América 2021. Brasil derrotó a Perú por 1 a 0 en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y defenderá su corona el próximo sábado en el Maracaná ante el ganador de Argentina y Colombia.


En la previa la canarinha era amplio favorito a ganar el partido cómodamente. Primero porque es el máximo favorito a ganar la copa por el juego colectivo que viene demostrando, y segundo porque en primera fase había goleado a Perú por 4 a 0. El desarrollo del partido no fue lo que se esperaba y los dirigidos por Tite tuvieron que transpirar para poder quedarse con el pase a la final.


El conjunto local demostró su mejor juego en el primer tiempo con varias situaciones de gol que fueron evitadas por la defensa y el arquero peruano. Antes de ponerse en ventaja hubo un claro penal de Thiago Silva sobre la línea del área donde desvió la pelota con el codo de manera intencional y el árbitro Tobar increíblemente ni siquiera recurrió al VAR. Esta situación ocurrió a los 24 minutos de juego y podría haber cambiado el rumbo del partido, pero lamentablemente vuelven a aparecer arbitrajes que favorecen de forma dudosa a Brasil como en la Copa América de 2019. Sobre los 35 minutos Lucas Paqueta desniveló el marcador tras una asistencia de Neymar y anotó el único gol del partido.


En el segundo tiempo los dirigidos por Ricardo Gareca lograron su mejor versión, y con un par de cambios realizados por el técnico argentino pusieron en aprietos a Brasil. Finalmente el actual subcampeón de América no pudo doblegar al rey vigente, y Brasil se mete por segunda vez consecutiva en la final.



Este martes se enfrentarán Argentina y Colombia en la segunda semifinal en el Estadio Mane Garrincha de Brasilia. El vencedor enfrentará al local en la final del sábado en el mítico Maracaná. En caso de que la albiceleste se quede con el pase a la final será la cuarta vez en la historia que Argentina y Brasil se midan en el partido que defina al campeón.